arrow

En la mira (2012)

En la mira
109 min.
6,4
11.206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama Policíaco Drogas Bandas/pandillas callejeras Buddy Film Falso documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
End of Watch
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios Independent Spirit: Nom. a Mejor actor secundario (Peña) y fotografía
2012: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor de acción (Gyllenhaal)
2012: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas independientes del año (en orden alfabético).
7
Sin Tregua (2012)
Poco a poco David Ayer se ha ido haciendo un nombre dentro del cine policíaco, sea como guionista (Training Day, Dark Blue, S.W.A.T.), o como director de género en Dueños de la Calle y Sin Tregua, la película que recién ha estrenado en USA con moderado éxito y que llegará a España el próximo diciembre. En ella se dejan ver Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Frank Grillo y America Ferrera.

Brian Taylor (Gyllenhaal) y Mike Zavala (Peña) son una pareja de compañeros de policía que patrullan las calles de unos Los Angeles plagados de carteles de la droga y demás actos delictivos. Sin Tregua nos enseña su supervivencia en ese entorno, y que tras la placa y uniforme hay personas que sienten, quieren y se preocupan por los demás.

David Ayer sigue el tono de sus anteriores largometrajes, una historia que gira en torno a la vida de una pareja de policías y su día a día en los barrios llenos de actividad delictiva de Los Angeles. Lo hace con una puesta en escena en primera persona y handycam, pues la mayor parte de la narración es contemplada desde las grabaciones de la pareja policía y los criminales a los que enfrentan (mejor no indagar en el porqué de la insistencia de cada personaje en grabar todo lo que sucede).

Violenta, cruda, con la sensación de realismo que produce el formato digital, con una fotografía natural que hace que podamos sentir el clima caluroso de una ciudad de Los Angeles peligrosa en cada esquina. Los actores, en especial la omnipresente pareja Gyllenhaal/Peña, lo borda, protagonistas de escenas de acción adrenalíticas, pasajes más dramáticos y algo de humor.

Durante buena parte de metraje se podría acusar a Sin Tregua de panfleto para apuntarse al cuerpo de policía, si bien, especialmente en su parte final se muestra más como un aviso de lo que nos podemos enfrentar. Otro gran trabajo de un director cada vez más especializado en un género que domina a la perfección.
[Leer más +]
51 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Potente pero excesiva
'End of Watch' es un film de policías innegablemente potente que contiene varias secuencias de acción tremendas y sugerentes. Jake Gyllenhaal y Michael Peña cumplen con buena nota en su rol de policías con ganas de limpiar la ciudad y demuestran una gran química en su actuación.

Uno de los principales problemas de 'End of Watch' es su guión, que es escasamente original, maniqueo en grado sumo y muy superficial. También la planificación de David Ayer (director de la irregular 'Dueños de la calle') es mejorable: pretende ser tan musculosa que acaba siendo nerviosa, casi histérica, cosa que resulta apropiada sólo en contadas ocasiones. En las más, termina siendo cargante, injustificada e incluso molesta.

La cinta también mejoraría con unos protagonistas algo más interesantes y mejor desarrollados, y con unos personajes secundarios menos accesorios. Muchos de ellos parecen simples artificios a la orden del guionista.

Un claro ejemplo de las virtudes y de los pecados de la obra son sus últimos 15 minutos: el clímax es una secuencia imponente, adrenalínica, brutal. En cambio el desenlace es demasiado frío y aséptico. Y esa última secuencia excesivamente manipuladora es totalmente innecesaria.

En global la película se queda en decente, aunque los fans del género a buen seguro estarán encantados con ella.

Puntuación: -5,5/10-
[Leer más +]
56 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En la mira
Fichas más visitadas