arrow

The World Made Straight (2014)

The World Made Straight
119 min.
5,1
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un una comunidad rural apalache atrapada en el legado de una masacre de la Guerra Civil, un joven rebelde tratará de hacer frente a su violento pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vida rural (Norteamérica) Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The World Made Straight
Duración
119 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Las liendres se convierten en piojos
Interesante drama en el que unos asesinatos acontecidos durante la guerra civil americana dentro del propio bando sureño tendrán repercusión en un grupo de personajes(a cuál más doblegado por la sociedad)de la actualidad.
Seca y áspera como hojarasca, en su largo y denso metraje se permite explicar bien a los personajes(aunque, francamente, no se llegue a empatizar al 100% con ninguno de ellos).
La disputa entre familias que se originó durante la batalla sigue presente en la actualidad aunque de forma soterrada. Solo cuando los personajes se vean al limite serán capaces de sacar a la luz lo que realmente piensan; que las liendres se convierten en piojos, y que es mejor acabar con ellas antes de que lo hagan.
Con un punto más de crudeza en alguno de sus pasajes, la película habría sido bastante buena pero deja escapar esa oportunidad y se queda en un proyecto interesante para aquellos que no teman que el tiempo pase lento mientras algunos pecados del pasado son redimidos.
Papelito para el niño de El sexto sentido que clava su rol como 'redneck drogota'.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El pasado no perdona (a los sureños)
Interesante película indie que nos sumerge en la realidades y particularidades culturales de la América profunda sureña. Con una premisa poco explorada, el señor D. Burris nos presenta un filme que realza la importancia del pasado en las configuraciones sociales de la sociedad actual, en este caso las secuelas que tiene para una pequeña comunidad dixie un suceso violento dentro del bando sureño durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

El elenco, la mayoría desconocido, ha funcionado bastante bien. Aunque destaco el papel de un ya adulto Haley Joel Osment, que se ha alejado de las grandes producciones de Hollywood y que sigue en su -dificilísima- tarea de escapar a su inolvidable rol en Sexto sentido.

La película muestra una interesante radiografía del sur estadounidense, con sus paisajes, tradiciones y su variopinta gente (rednecks), por lo que gustará bastante a los que gustan tanto de esta región estadounidense como de este subgénero cinematográfico. Respecto de sus falencias argumentales (pues técnicas hay muchísimas), me parece que el final es un algo aparatoso y falto de cocción.

Aclaro, no estamos ante un gran guión, ni una gran dirección, lo que incluso lleva a considerar al filme como una apuesta experimental o pieza prima de un director novato (que lo es). Aún así, ofrece pinceladas para el disfrute de los amantes de este cine no comercial y para los que gustan pensar sobre la importancia de la Historia para la vida.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The World Made Straight
Fichas más visitadas