arrow

Leyendas de pasión (1994)

Leyendas de pasión
134 min.
6,8
70.229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida Susannah (Julia Ormond). (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Aventuras Años 1910-1919 Años 20 Vida rural (Norteamérica) Familia I Guerra Mundial Cine épico Melodrama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Legends of the Fall
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jim Harrison
Links
Premios
1994: Oscar: Mejor fotografía. 3 nominaciones
1994: Globos de Oro: 4 nominaciones: película drama, director, actor (Pitt) y bso
9
A mi madre
Me he divertido mucho leyendo las críticas, en su mayoría malísimas!!! Yo le he puesto un 9. Parto de reconocerlo para ilustrar mi comentario.
La peli en muy contradictoria. Le caben todas las malas críticas que he leído. Pero también, entiendan, le caben las positivas. Y no se trata de si Brad Pitt está más o menos lindo, o si Julia Ormond está o no en su mejor papel (para mí, sí!). Se trata de que, no sé por qué, esta película "mueve cosas".
En mi caso particular, no puedo dejar de quererla mucho, hasta el infinito, porque fue la última película que vimos juntas (por la tele) con mi madre, en plena agonía de una mierda llamada "internación domiciliaria": un eufemismo creado por las inmundas obras sociales privadas (incluso las de origen sindical, como en este caso), para esconder el abandono de persona a manos de sus familiares (que ojalá se las arreglen para cuidarlas). Pasamos días dolorosos (y ni que hablar de los posteriores, ya de nuevo en la terapia intensiva de una clínica de Buenos Aires, siempre perteneciente a la "obra social sindical"). Y en esos últimos días en casa, compartimos una tarde de domingo viendo en la tele esta película junto a una joven peruana que cuidaba a mi madre en los fines de semana. A mamá le fascinó, la conmovió ese drama intenso -sobre todo la muerte de la joven esposa india de Brad Pitt-, y fue un momento de encuentro entre nosotras, de las pocas cosas que podíamos compartir en su delicado estado de salud. En los días posteriores en el sanatorio, donde no había temas de conversación posible dentro de los escasos 30 minutos de visita, uno de los comentarios que podíamos compartir era "¿Te acordás de 'Leyendas de Pasión'?. ¡qué linda película, ¿no?!". Y mamá contestaba con entusiasmo. Era uno de sus pocos cables a tierra en esos días tan terribles.
¡Cómo no AMAR esta película! La llevaré en el alma siempre, siempre.
A veces, la crítica cinematográfica trasciende la disección de todos sus aspectos técnicos.
Eso es el cine. Eso es lo maravilloso del cine. El cine es también la vida que nos acompaña en la vida.
[Leer más +]
153 de 171 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Preciosa
Parece ser que esta película o te encanta o la odias, por lo que he podido ver en las críticas. Personalmente a mi me encanta esta película. El personaje de Tristan me resulta fascinante; valiente, independiente, en ocasiones cruel... pero siempre sincero consigo mismo. Es una película, sin lugar a dudas, para gente sensible y soñadora.
[Leer más +]
116 de 175 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Leyendas de pasión
Fichas más visitadas