arrow

Dreamcatcher (2015)

Dreamcatcher
98 min.
6,7
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
'Dreamcatcher' explora el ciclo de abandono, violencia y explotación que cada año deja a miles y miles de niñas y mujeres que sienten que la prostitución es su única opción para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Prostitución
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dreamcatcher
Duración
98 min.
Guion
Música
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sundance: Sección oficial documentales internacionales
8
Uno peor que otro
The Dreamcatcher Foundation es una organización que ayuda a mujeres que han sufrido agresiones, violaciones y que ejercen como prostitutas. El documental sigue el trabajo de Brenda, una de sus colaboradoras, quien sigue día a día, noche a noche, 24/7 incesante y pareciera que incansable, hablando con las mujeres en estado de riesgo (como estudiantes) o quienes ya están en la calle.

Ella es un vivo ejemplo de superación, quien vivió agresiones de todo tipo desde los cuatro o cinco años, vivió en las calles y fue prostituta, entre otras muchas complicaciones vivenciales, hasta que llegó el día en que decidió cambiar, cuestión que evidentemente no fue fácil pero que le ha ayudado en su labor actual ofreciendo testimonio y entendiendo a cada una de las mujeres que sufren este tipo de agresiones.

De esta forma se presenta un enorme problema de la sociedad, la violencia en contra de las mujeres, sea física, sea emocional o sea sexual. De verdad que al visualizar el film y escuchar los relatos se eriza la piel por lo increíble que algunas son, las cosas que cuentan parecen sacadas de una película de terror, cada relato es peor que el otro, y cuando pensamos que ya no puede haber uno peor, llega otro.

No hace falta ser gráfico o presentar recreaciones de los eventos relatados, el sólo hecho de escuchar a estas mujeres, algunas de quince años es suficiente para sentirse agobiado por lo que han vivido, en una sociedad machista, patriarcal e irrespetuosa del género femenino, donde siempre se les culpa de todo, donde ven esto no como un problema sino como algo normal, inherente a su sexo, por lo cual sufren abusos toda la vida.

La fundación busca revertir esta situación y deja una esperanza para que recuperen sus vidas, esto mediante un film impactante, con un tema de mucho interés que busca concientizar a la sociedad sacando a la luz situaciones que viven miles de mujeres en todo el mundo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Dreamcatcher
Fichas más visitadas