arrow

La música del silencio (2017)

La música del silencio
Trailer
5,1
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Biopic sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli. A pesar de haber nacido con un grave problema de vista que finalizará en ceguera, Bocelli supera todo tipo de obstáculos, guiado por grandes ambiciones hacia su pasión, la música. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La musica del silenzio
Duración
115 min.
Estreno
24 de agosto de 2018
Guion
Andrea Bocelli, Anna Pavignano, Michael Radford (Novela: Andrea Bocelli)
Música
Gabriele Roberto
Fotografía
Stefano Falivene
Productora
Picomedia
Género
Drama Biográfico Música
5
Valores musicales
Hay bellas canciones y bellas postales de la Toscana, por lo cual le doy un par de puntos.

Y unas escenas infantiles bien rodadas: otro par de puntos.

También hay una sobredosis de lo que antes eran valores y ahora, para críticos y público culto en general, son antivalores: vida familiar, fe religiosa. Así que, por llevar la contraria a los progres, le doy otro puntillo.

Y nada más, lo siento. La película es plana, aburrida y sin nervio. Ideal para oirla en la tele mientras se hace otra cosa.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La música del silencio por Cine de Patio
Biopic sobre Andrea Boccelli basado en el libro escrito por el propio cantante, que nos cuenta como fue su vida desde que nació hasta el inicio de su afamada carrera musical.

Y justamente es la música lo que emociona poniéndonos los pelos de punta en repetidas ocasiones, ya que los hechos, y el modo tan convencional y secuencial de narrarlos, acaban resultando excesivamente formales y más fríos de lo que la entusiasta y portentosa voz de su protagonista merece.

De todos modos, es todo un aliciente poder ver a dos españoles al frente de un reparto bien afinado dentro de una película que vale la pena, aunque solo sea por descubrir como se forjó el enorme talento de este portento de la lírica.

Más mini críticas en cinedepatio.com
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil