arrow

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015)

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
93 min.
5,2
2.575
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Secuela Cine familiar 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Bob Esponja
Links
Premios
2015: Premios Annie: Nominada a Mejores efectos animados .
6
Sin salir de la seguridad de su hogar.
No sirve de nada ser hipócrita, ir de entendido, o creerse en posesión de una verdad absoluta a base de dilapidar algunos productos que llegan a la gran pantalla haciendo gala de una supuesta cinefilia sibarita. Hay películas que desde su concepción, tienen perfectamente claro su objetivo, y van a cumplirlo sin detenerse a buscar mayores aspiraciones. Títulos que saben cual es su papel en las carteleras y que saben conformarse con ese rol. "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua" es un claro ejemplo de ese tipo de cine.

No creo que nadie pueda esperarse de un título como este una renovación del séptimo arte en base a una idea bergmaniana de la existencia; ni que haya intrépidos aventureros de la estética que busquen un experimento visual a la altura de Eisenstein o Buñuel. Bob Esponja es Bob Esponja, y juega su papel de Bob Esponja en una película de Bob Esponja. Y no hay más...

Todo aquel que se sienta atraído por el humor absurdo mezclado con los gags físicos que han paseado los habitantes de Fondo Bikini por la pequeña pantalla, se verán saciados con esta segunda puesta de largo, una cinta que mantiene intactos todos los elementos que han hecho famosos a estos personajes. El único aliciente, la posibilidad de ver ese tramo de metraje en el que los personajes se pasean por nuestro mundo haciendo gala de una animación de notable calidad, mientras siguen haciendo de las suyas. Lo demás, situaciones alocadas que se suceden a un ritmo vertiginoso, ofreciendo un espectáculo que se antoja similar a un episodio de larga duración de la serie madre. Un recital que hará las delicias del Sr. Pantalonescuadrados, Patricio, el Sr. Cangrejo, y compañía, y cuya única pega, es la espera demasiado dilatada del momento en el que nuestros queridos protagonistas vengan a la superficie a visitarnos, generando una expectación que puede no resultar satisfecha al cien por cien.

Si este ser amarillo te provoca urticaria, aquí tendrás hora y media de reacción alérgica para tu cuerpo. Si por el contrario, como a mí me sucede, has sucumbido al encanto marciano de una serie que, pese a quien le pese, tiene menos de infantil de lo que pretenden con su humor surrealista, disfrutarás como los más pequeños con las nuevas aventuras de estos, ya emblemáticos, personajes.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hoy he visto la última de Banderas...
Vaya por delante que en mi vida había visto ni un solo episodio de Bob Esponja y que las circunstancias que acabaron conmigo viendo esta película aún no han sido esclarecidas. Pero el caso es que pasé un rato agradable y merece una crítica.

La primera impresión es que es todo tan irreal que parece estar ideado por consumidores de peyote para estos niños hiperactivos de hoy para los que los dibujos de toda la vida ya no son suficientes...

Luego, se tardan unos cinco minutos en aceptar lo absurdo de todo lo que ocurre, es decir una esponja hamburguesera un poco borderline con un amigo estrella de mar más borderline si cabe que luchan por rescatar la formula mágica de la hamburguesería donde uno trabaja y el otro engulle. Todo esto aderezado con plancton malvado, delfines reinonas futuristas, todo un pueblo obesionado hasta la demencia con la comida basura y un Antonio Banderas que la verdad es un pirata más interesante que cualquiera de los que salen en las secuelas de "Piratas del Caribe" por ejemplo.

Y una vez se acepta todo esto pues la verdad es que no es tan infantiloide como parece. Tiene unos diálogos bastante rápidos y con algún punto de mordacidad bastante logrado. Más de una carcajada sí que se me escapó con alguna irreverencia inesperada o alguna tontería tal que me dejó descolocado. Es para niños claro, lo supongo vamos, pero tiene sus cosillas que hacen que un adulto que no lo es tanto pueda disfrutarla sin problemas.

Enfin, que ni en mis más grotescas pesadillas cinematográficas me habría imaginado viendo esta película pero después de todo he de reconocer que no pasé mal rato y aquella tarde acabó siendo bastante interesante...
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Fichas más visitadas