arrow

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015)

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Trailer
5,1
2.088
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
Duración
93 min.
Estreno
6 de febrero de 2015
Guion
Jonathan Aibel, Glenn Berger (Personajes: Stephen Hillenburg)
Música
John Debney
Fotografía
Phil Meheux
Productora
Disruption Entertainment / Nickelodeon Movies / Paramount Animation / United Plankton Pictures
Género
Animación Comedia Secuela Cine familiar 3-D
Grupos  Novedad
Bob Esponja
6
Sin salir de la seguridad de su hogar.
No sirve de nada ser hipócrita, ir de entendido, o creerse en posesión de una verdad absoluta a base de dilapidar algunos productos que llegan a la gran pantalla haciendo gala de una supuesta cinefilia sibarita. Hay películas que desde su concepción, tienen perfectamente claro su objetivo, y van a cumplirlo sin detenerse a buscar mayores aspiraciones. Títulos que saben cual es su papel en las carteleras y que saben conformarse con ese rol. "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua" es un claro ejemplo de ese tipo de cine.

No creo que nadie pueda esperarse de un título como este una renovación del séptimo arte en base a una idea bergmaniana de la existencia; ni que haya intrépidos aventureros de la estética que busquen un experimento visual a la altura de Eisenstein o Buñuel. Bob Esponja es Bob Esponja, y juega su papel de Bob Esponja en una película de Bob Esponja. Y no hay más...

Todo aquel que se sienta atraído por el humor absurdo mezclado con los gags físicos que han paseado los habitantes de Fondo Bikini por la pequeña pantalla, se verán saciados con esta segunda puesta de largo, una cinta que mantiene intactos todos los elementos que han hecho famosos a estos personajes. El único aliciente, la posibilidad de ver ese tramo de metraje en el que los personajes se pasean por nuestro mundo haciendo gala de una animación de notable calidad, mientras siguen haciendo de las suyas. Lo demás, situaciones alocadas que se suceden a un ritmo vertiginoso, ofreciendo un espectáculo que se antoja similar a un episodio de larga duración de la serie madre. Un recital que hará las delicias del Sr. Pantalonescuadrados, Patricio, el Sr. Cangrejo, y compañía, y cuya única pega, es la espera demasiado dilatada del momento en el que nuestros queridos protagonistas vengan a la superficie a visitarnos, generando una expectación que puede no resultar satisfecha al cien por cien.

Si este ser amarillo te provoca urticaria, aquí tendrás hora y media de reacción alérgica para tu cuerpo. Si por el contrario, como a mí me sucede, has sucumbido al encanto marciano de una serie que, pese a quien le pese, tiene menos de infantil de lo que pretenden con su humor surrealista, disfrutarás como los más pequeños con las nuevas aventuras de estos, ya emblemáticos, personajes.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Bob esponja y Patricio, guionistas de la película
Solo así se entiende cómo se ha podido hacer una película como ésta.
Hay que reconocer un mérito a la película. A los niños, en general, les gustaba. Y los de la productora fueron unos visionarios, porque lo normal al ver el guión era que hubiesen despedido al culpable, y sin embargo, vieron el potencial con los niños. Pero los sufridos padres que salíamos del cine llevabamos cara de perplejidad, como no queriendo creer que habíamos gastado dinero y tiempo en ver eso.
Muy lejos de la serie de TV en la que sí hay a menudo situaciones divertidas.
Mala.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil