arrow

Corazón de perro (TV) (1988)

Corazón de perro (TV)
130 min.
7,1
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En "Corazón de perro" un médico que investiga el rejuvenecimiento humano implanta en el cerebro de un vapuleado, pero amable y reflexivo perro callejero, la hipófisis de un delincuente. El perro, lejos de rejuvenecer, se transforma en un ser humano física y moralmente repulsivo, que termina por afiliarse al partido comunista y consigue ser nombrado "subdirector del subdepartamento de limpieza de animales vagabundos", convirtiendo la vida del atribulado científico en una pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Ciencia ficción Surrealismo Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Título original:
Sobachye serdtse
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Corazón... de hombre.
Cuidada fotografía en sepia para esta sobresaliente -y archidesconocida- cinta que funciona como comedia, emociona como drama, maravilla como cinta de C-F y se destaca como sátira. De un halo tan reflexivo como embaucador, y con algunas escenas simplemente magistrales, este "Corazón de perro" es un film digno de atesorar.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Por confiar en los demás he recibido los peores ultrajes que puedas imaginar"
Película basada en una novela corta del escritor soviético Mijaíl Bulgákov. El film inicia con una introducción asombrosamente genial, los primeros diez minutos componen una obra totalmente aparte, una belleza.

En ese momento se sigue a un perro callejero, maltratado, hambriento y golpeado por personas inescrupulosas. El animal reflexiona sobre su vida, escuchamos sus pensamientos, estos momentos son los más sublimes del relato.

El doctor Filipp Filippovich lo recoge y lo lleva a su enorme apartamento, que también funciona como consultorio médico, esto con la finalidad de realizarle un experimento que termina siendo fallido, al menos en el resultado esperado.

Así es como el noble animal se convierte poco a poco en un detestable humano, la mirada tierna y desesperanzadora del perro se convierte en una mirada opresiva y abusiva. Es evidente que
en este punto el relato se vuelve algo -bastante- bizarro.

La segunda parte del film se vuelve elocuente, finalmente mencionar que es sorprendente la crítica que se hace al sistema comunista en el que vivía la sociedad rusa por aquella época, interesante película.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazón de perro (TV)
Fichas más visitadas