arrow

Halloween 2 (Halloween II: ¡Sanguinario!) (1981)

Halloween 2 (Halloween II: ¡Sanguinario!)
92 min.
5,4
4.902
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Halloween Secuela Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Halloween II
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Halloween
Links
7
Secuela sangrienta
Me parece una película maltratada al tratarse de una segunda parte, pero yo no la considero una vulgar secuela, es la continuación de una de las mejores peliculas de terror. La pelicula arranca en el momento exacto que termina la primera, y puede que pierda el efecto sorpresa, vale, pero a los amantes del género no les defraudará porque supera en muchos momentos a la primera parte, de hecho pasé más miedo con este sanguinario que con la primera. La violencia pasa a ser explícita, la implícita es muy elegante pero en filmes así es necesario casquería,y Jamie Lee Curtis está más excitada que en la primera. Una secuela necesaria y muy acertada.
[Leer más +]
53 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La noche aún no ha acabado...
Tras el éxito que tuvo la primera Halloween tengo entendido que Carpenter vio frustrado su plan inicial de hacer otra película de la saga pero con un argumento completamente distinto. El público quería más sobre aquel psicópata sobrenatural llamado Michael Myers así que Carpenter no tuvo mas remedio que hacer otra película sobre él para cerrar la historia de la primera parte.

Este film se inicia justo cuando acaba la primera entrega, por lo que veremos como prosigue la persecución de Myers hacia Curtis. De nuevo Pleasence sigue buscando como un poseso a su paciente por las calles de la ciudad para impedir que siga matando gente. Como podemos apreciar, el argumento no ha cambiado nada, se trata del mismo esquema. Esa película sirve sobre todo para despejar algunos detalles del argumento que no quedaron claros en la primera parte, como el porqué de la fijación de Michael por la protagonista. Por lo demás estamos ante más de lo mismo. Más asesinatos, suspense y buena ambientación se reúnen en esta más que aceptable segunda parte si bien no llega ni de lejos a la atmósfera de la primera entrega.

En cuanto a Myers la verdad es que sigue imponiendo pero no tanto como antes. El explicar el porqué de sus acciones, el darle motivos para matar hace que se pierda gran parte de su aura maligna que sí tenía en la primera entrega donde mataba por matar.

En definitiva, si te gustó la primera Halloween no deberías perdértela porque además cierra el argumento iniciado en la primera parte. A pesar de ser una secuela mantiene un buen nivel así que se puede ver.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Halloween 2 (Halloween II: ¡Sanguinario!)
Fichas más visitadas