arrow

El sexto sentido (1999)

El sexto sentido
107 min.
7,6
163.702
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Drama Sobrenatural Fantasmas Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sixth Sense
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, montaje, guión original
1999: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor secundario, guión
1999: 4 nominaciones BAFTA: Mejor película, director, montaje y guión original
1999: Saturn Awards: Mejor Película de Terror, Mejor Actor Joven. 4 nominaciones
1999: Critics' Choice Awards: Mejor intérprete joven (Osment). 2 nominaciones
10
EN OCASIONES VEO MUERTOS
Estarán de acuerdo conmigo en que esta frase, forma ya parte de la historia del cine sin lugar a dudas. "El sexto sentido" es de esa clase de películas, en las que el espectador sale burlado después de verla y es el director el que gana, ya que durante el transcurso de la misma, se va configurando una opinión y se va creyendo aspectos, que luego resultan ser de otra manera, hasta el punto de comprender que hemos sido engañados completamente.
A mí particularmente es el género cinematográfico que más me gusta, pues me maravilla que me hagan pensar, además de entretenerme y que poco a poco, vaya descubriendo que nada es lo que parece. Por todo ello, el trabajo del señor Shyamalan me parece un derroche de imaginación y de originalidad en todos los sentidos.
La pena es que después de ponerse el listón tan alto, el director no ha vuelto a dar la talla de esta manera y se ha perdido en artificios, que cada vez son menos sorprendentes. Pero bueno, eso es ya otro tema, pues de lo que estamos hablando es de uno de los mejores trabajos en la carrera de Bruce Willis y en el descubrimiento de Haley Joel Osment, como estrella de este mundo y es que sin él, la película no hubiera sido lo mismo.
En fin, poco más queda por añadir, prepárense para asistir a una gran historia, a pasar miedo, a inquietarse por desentrañar la intriga y sobre todo, a quedarse con la boca abierta con el final de la película, pues esos segundos en los que todo se pone patas arriba, son simplemente una obra de arte y una fiel expresión, de lo más puro que representa el mundo del cine. Además, cada vez que la vean descubrirán nuevas facetas de la trama y le irán encontrando explicación a todo, con lo que no esperen más y a ver si también ustedes logran ver a los muertos que nos rodean.
[Leer más +]
157 de 192 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
"Cuénteme un cuento sobre su tristeza"
Imagina que vives con un terrible secreto que pesa sobre ti como una losa y que te marca con un estigma aterrador. Imagina que te sientes asustado día y noche porque tu pesadilla no descansa y no puedes librarte de ella. Y lo peor de todo es que tu problema repercute en tu vida normal y los demás se dan cuenta de que algo no marcha bien en ti. Ese problema siempre te acecha y altera tu comportamiento de tal modo que todos piensan que estás pirado. Aguantas una tensión continua e insoportable. Pero lo más frustante es que no puedes contárselo a nadie, porque sabes que no te creerán. Tu demonio personal te transforma en un ser alienado, te hace traspasar el muro donde termina lo tranquilizador y comienza todo lo que te da pavor. Estás solo, completamente solo, anhelando una mano comprensiva que se aferre a la tuya y te dé fuerzas. Nadie puede ayudarte. ¿O tal vez sí? Cuando entra en tu vida un hombre especial, un psicólogo infantil que es el único dispuesto a escucharte y tratarte de igual a igual, empiezas a vislumbrar una salida... Esa mano amiga que podría caminar a tu lado y ayudarte a sacar la fuerza que llevas dentro. A desempolvar al ser valeroso que se agazapa en algún rincón de tu interior.
Shyamalan se pasea por la pura esencia de los miedos, por el bloqueo que el terror provoca en nuestra capacidad de razonamiento impidiéndonos tratar de hallar una solución en medio de la crisis. Analiza con su característica sensibilidad, con su elegancia y sus sorprendentes trucos narrativos las bases del fracaso y las frustraciones personales y su repercusión en todos nuestros actos y nuestra calidad de vida.
Tenemos ante nosotros un poético estudio del proceso de aceptación de todo aquello que más nos cuesta asumir, aprender a vivir con ello y crecer interiormente buscando el modo de resolverlo.
Maravilloso Bruce Willis en el papel del psicólogo infantil entregado por completo a su labor, que pese a sus grandes logros siempre queda algún asunto pendiente que se cobrará su tributo... Y el gran profesional que hay en él no le permite aceptar la derrota y verá una segunda oportunidad en Cole, un niño cuyos antecedentes le recuerdan sobremanera a su único caso fracasado... Le prestará su oído atento, lo tratará con la dulzura y la comprensión que su vocación le imprime por instinto, y tratará de meterse en su mente y su corazón, esforzándose al máximo por desentrañar el conflicto. Mientras tanto, su vida personal está envuelta de distanciamiento y soledad; entre su mujer y él se ha abierto una brecha cada vez mayor...
Soberbio drama de suspense e intriga psicológica que va evolucionando impactantemente hacia uno de los mejores desenlaces de la historia del thriller.
[Leer más +]
123 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sexto sentido
Fichas más visitadas