arrow

Doctoras de Filadelfia (Serie de TV) (2000)

Doctoras de Filadelfia (Serie de TV)
60 min.
4,8
673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2000–2006). 6 temporadas. 132 episodios. La serie está ambientada en un hospital de Filadelfia, gratuito para mujeres pobres, y narra las dificultades de este centro médico por mantenerse a flote, los conflictos entre el personal, así como los dramas e historias personales de los pacientes que atienden. Sus protagonistas, la eminente doctora Dana Stowe y la poco ortodoxa doctora Luisa Delgado, tienen dos puntos de vista diferentes sobre la práctica de la medicina y chocan cuando son obligadas a trabajar juntas. Las dos son designadas por la famosa médica y disertante Lydia Emerson para llevar esta clínica de mujeres en Filadelfia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Strong Medicine
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Pérdida de tiempo.
Una serie cargada de tópicos, tan previsible que a los cinco minutos ya te puedes imaginar lo que va a pasar en todo el capítulo. Los personajes son tan utópicos que no resultan creíbles, sino caricaturescos. Reclamando un feminismo tópico y un tanto rancio, la serie no le hace ningún favor a las mujeres. Los guionistas consiguen que cada capítulo se convierta en un cliché, sin aportar jamás nada nuevo a lo que anteriormente se ha visto en televisión no una, sino cientos de veces.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No acostumbro a mirar séries pero esta me enganchó
La acción de Doctoras de Filadelfia ocurre en Filadelfia, América. El argumento se centra en una doctora especializada en obstetricia, la Dra. Luisa 'Lu' Delgado (Rosa Blasi), que proviene de una família muy humilde y tiene una consulta gratuita para mujeres pobres en un barrio obrero de la ciudad. La doctora Delgado tiene dificultades financieras graves pero su suerte cambia cuando recibe la oportunidad de continuar ofreciendo medicina gratis en un hospital gracias a la doctora Stowe (Janine Turner). Tiene seis temporadas y en cada una hay un cambio de la compañera de Lu. La doctora protagonista tiene un carácter fuerte y es una gran defensora de las clases pobres y de los valores humanos que se verá con evidencia desde el primer capítulo.

Es una serie centrada en la medicina, es instruitiva y a través del hospital toca muchos temas de actualidad como el aborto, las violaciones, violencia doméstica, accidentes, etc. La vida personal de las doctoras pasa constantemente por altos y bajos morales. En definitiva, una buena série de médicos bastante instructiva con mucho amor, amistad, medicina y humor.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Doctoras de Filadelfia (Serie de TV)
Fichas más visitadas