arrow

Remo: desarmado y peligroso (1985)

Remo: desarmado y peligroso
112 min.
5,0
1.350
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Remo Williams, un rudo policía de Nueva York, es reclutado por una organización que depende del Presidente de los Estados Unidos y cuya misión es acabar con los políticos y los funcionarios corruptos. Previamente, Remo tendrá que ser adiestrado por un maestro coreano de lucha. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Remo Williams: The Adventure Begins
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Oscar: Nominada a Mejor maquillaje
1985: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor de reparto (Joel Grey)
5
¡Larga vida a la caspa!
Ahora y siempre, han existido y existiran, esos films rematadamente malos a la par que entrañables, que logran hacer pasar un rato verdaderamente agradable a los más curiosos del lugar. Desde otros tiempos, siempre han sido variopintos los géneros que han caido en susodicho estilo, desde films como "Jovenes ocultos" de Joel Schumacher, hasta otros enmarcados en el mundo del videojuego (véase "Double dragon" o "Street fighter"), pasando por otros como la comedia destartalada con "El secreto de mi exito", protagonizada por un joven Michael J. Fox, o la acción más inverosímil con "El gran halcón", donde Bruce Willis se autoparodia con suficiente humor.
A este último grupo, se podría decir que pertenece "Remo: Desarmado y peligroso", que toma los tópicos de un argumento simple y tonto como el típico policía cuya identidad le es desposeida en pro de una agencia contra la corrupción que, para colmo, es enviado a la casa de un peculiar anciano asiático, que lo puteará a mansalva a la vez que lo va entrenando para que desempeñe sus posteriores misiones con el suficiente acierto.

En este film en concreto, se suceden diversos motivos que deberian incitar al visionado a más de uno (a partir de aquí, puede contener spoilers, aunque pequeñitos..):

¤ Los personajes

1. Empezando por el inocentón y entrañable Remo Williams, que se ve metido en una situación sin quererlo, y deberá superar las más inverosímiles pruebas
2. El maestro coreano, que incordiará a Remo constantemente con sus lecciones

¤ Los diálogos

1. "Mi sensor indica presencia humana a 50 m., ¡Debe tener alas!"
2. "Bien soldado, acribille a ese maldito comunista"
3. - "Las mujeres deben quedarse en casa cuidando a sus hijos... preferentemente varones"
- "Teneis los dos la misma encantadora escuela.."
- "Oh, siempre habla en ese tono. Es coreano."

¤ Las situaciones

1. La de la Estatua de la Libertad es impagable. Obreros asesinos, ¿quien da más?
2. El momento de los troncos desborda "imaginación". De lo más divertido..
3. La secuencia donde Remo se enfrenta por primera vez a Chiun, que terminará siendo su maestro. Unas risas..

En definitiva, para pasar un buen rato tronchándose. Por cierto, la BSO es más mítica incluso que la del Equipo A. Asegurado.
[Leer más +]
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Acción y equilibrio
Un guión bien trazado con acción del tipo humorístico. Remo es la historia de un poli que es reclutado para misiones especiales.
Por eso le han puesto a un educador muy especial. El profesor es un oriental, un coreano que es un experto en el tema de la lucha cuerpo a cuerpo. Un hombre con una paciencia infinita, con unas dotes para la enseñanza magistrales. Te va a caer simpático; aunque es un tío de cuidado y con muy mala leche.
Va a convertir a Remo en un perfecto agente en defensa de la Ley y, para empezar, le espera una misión peligrosísima contra una poderosa empresa armamentística que prepara una gran estafa.
La película va de lo que aparenta ser. Tiene una acción de calidad y con cierta originalidad; perfecta para distraer. Esa es la otra misión de Remo y creo que lo consigue.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Remo: desarmado y peligroso
Fichas más visitadas