arrow

Words and Pictures (2013)

Words and Pictures
Trailer
5,7
1.081
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Comedia dramática sobre dos profesores: él de inglés (Owen) y ella de arte (Binoche), que sostienen dos puntos de vista diametralmente opuestos; se enfrentan en una especie de incruenta batalla para dirimir si son más importantes las palabras o las imágenes. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Words and Pictures
Duración
111 min.
Estreno
30 de abril de 2015
Guion
Gerald DiPego
Música
Paul Grabowsky
Fotografía
Ian Baker
Productora
Latitude Productions / Lascaux Films
Género
Comedia Drama Comedia dramática Colegios & Universidad
5
NO ME PINTES, QUE NO TE LEO
'Lecciones de Amor' (vaya cartel más horrible) es un fallido drama romántico que tiene un grave problema de base, un guión endeble lleno de diálogos ampulosos y poco creíbles, que sólo merece la pena verse por la estupenda pareja protagonista que pone todo su empeño en dotar al producto de la enjundia necesaria para hacerla digerible y, en verdad, cada vez que Clive Owen y Juliette Binoche están juntos en pantalla, consiguen que su talento brille por encima de lo raquítico del fondo melodramático y sentimentaloide de la propuesta.

'Lecciones de Amor' propone la improbable historia de amor de dos profesores mermados, ella aquejada de una enfermedad degenerativa y él de su problema de alcoholismo, que a través del arte lograrán comunicarse con su verdadero yo y de paso mostrar un mundo lleno de posibilidades y belleza a sus alumnos adolescentes. Sin embargo, todo en la película resulta artificial, las subtramas que se apuntan a menudo se abandonan (el bullying...) y en la historia central se amontonan demasiados tópicos que terminan por caricaturizar la relación sentimental.

Por suerte, el director Fred Schepisi, que se muestra mecánico y académico en la mayor parte del metraje, se luce en la puesta en escena de un par de secuencias que nos desperezarán gracias al inestimable aporte de la presencia y el carisma de Owen y la Binoche, resultando especialmente conseguido todo lo que sucede en el entorno del estudio donde trabaja ella, culminado con la escena del beso bajo el cielo luminoso de uno de sus cuadros.

Crítica para www.universocinema.com
@danielfarriol
@Universo_Cinema
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
UNA BINOCHE VALE MÁS QUE MIL GUIONISTAS
Sorprende que haya tardado dos años en llegarnos esta cinta cuyo elenco protagonista y su temática es netamente comercial.
Lejos queda aquella brillante adaptación que Schepisi hizo de "La casa Rusia" (1990) y tras una desigual filmografía, reaparece dando otra imposible vuelta de tuerca al genero de la comedia romántica. El guión aceptable de Gerald Dipego apuesta por un marco educacional juvenil donde las nuevas tecnologías están asfixiando o al menos acotando la capacidad artística que no provenga de una aplicación informática. Juega con la angustia del artista, del creador, cuando el don, las musas, la inspiración o vaya usted a saber se ausentan sin decir adiós. Es, como siempre el socorrido amor, el que todo lo arregla, el que bien nos quiere pero siempre nos hace llorar, bla, bla, bla, etc.
Pero para que la cosa funcione tiene que haber feeling entre los enamorados y si actúan bien, mejor. La Binoche a sus 51 años sigue estando para ponerla en un altar y Owen aguanta de pie el tirón de la francesa. Están magníficos. Se enamoran y nos enamoran. Todo lo demás es secundario.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil