arrow

Cómplices (2000)

Sinopsis
Della es poli y madre soltera. Y le encanta hacer frente a todo hombre que se cruza en su camino y que ha abusado de alguna mujer. Por ejemplo, a un ginecólogo acusado del asesinato de su esposa. Intrigante film policíaco, con puntos de humor y un reparto en el que destaca la afroamericana Pam Grier (Jackie Brown) y el holandés Rutger Hauer (Blade Runner). (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Wilder
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
5
Atipica historia policiaca
Atipica historia policiaca, donde mezcla asesinatos con tramas de empresas sectoriales. Todo ello en un tono informal pero con una base bastante dura.

Curioso el contraste de Pam Grier (actriz de color con un rostro muy particular) y Rutger Hauer (ese holandés rubio con unos ojos super azules), forman una pareja muy curiosa de ver en la pantalla, a mi me gustó el contraste de ambos y sus actuaciones en las escenas conjuntas.

En cuanto a las caracteristicas del personaje de la detective Dela Wilder (Pam Grier) traspasa las fronteras de lo imaginable y de lo legal. Pero su arrojo y su sentido de la verdad chocan con una sociedad del miedo, de las influencias y de las normas.

A la trama le encuentro una serie de incongruencias, pero en favor del entretenimiento lo paso por alto.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómplices
Fichas más visitadas