arrow

Violet Evergarden (Serie de TV) (2018)

Violet Evergarden (Serie de TV)
22 min.
7,2
1.331
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2018). 13 episodios. Violet Evergarden ha dejado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en CH Postal Service. Profundamente conmovida por el trabajo de 'Auto Memories Dolls', que trasladan los pensamientos de la gente y los convierten en palabras, comienza su viaje como una de ellas y se encuentra cara a cara con la emociones de varias personas y diferentes formas de amor. Adaptación en formato anime de la novela de Kana Akatsuki. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Ciencia ficción Steampunk Literatura
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Violet Evergarden
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Violet Evergarden
Links
10
Amor humano, en todas sus facetas
Violet Evergarden es de los pocos animes que han llegado a sorprenderme -y atraparme realmente- en los últimos cinco años.
Visualmente, y artísticamente, es una maravilla en todos los sentidos: música, producción, efectos visuales, y el resto de ámbitos técnicos. Una belleza audiovisual sin comparación. La belleza propia hecha serie animada.

No obstante, es la trama y no tanto los aspectos técnicos lo que ha hecho que esta serie se haya convertido en mi segunda serie animada preferida (después de Anohana, aunque incluso admitiría que Violet Evergarden objetivamente es mejor que ésta última). Una trama que a muchos puede llegar a aburrir y que incluso admito que es bastante lenta. No obstante, la historia principal es lo que va ganando intensidad a lo largo que pasan los capítulos: ¿dónde está realmente el comandante de Violet? ¿ha muerto Gilbert después de la guerra? ¿podrá al fin Violet reencontrarse con él? Es básicamente lo que me mantuvo enchanchado a la serie desde el inicio. He de admitir que la relación entre Violet y Gilber es realmente absorbente. Un romance bien hecho, con un ritmo adecuado en su avance y sobretodo con un gran aura de misterio y, también desgracia, a su alrededor.

A parte de la historia principal, en cada capítulo también se presentan otras pequeñas historias de personajes secundarios. El objetivo es siempre: mostrar una de las infinitas facetas que tiene el amor. Y no me refiero sólamente al amor romántico o amoroso. Si no también al amor por los hermanos, primero, y al amor por los hijos, y al amor por los padres.

Un anime perfecto para aquellos que amamos los pequeños detalles de un gran trabajo bien hecho. Un anime lleno de amor, misterio, belleza, inocencia y tristeza. Y una gran historia para aquellos que tienen una especie de sensibilidad especial. La recomiendo sobretodo a éstos últimos.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Muy bonito
Una idea que parece tan simple, aquí se convierte en toda una paleta de emociones, tal como busca hacer sentir la animación al espectador. Si bien es cierto que comienza un poco lenta, le da un buen desarrollo al personaje, no la da a conocee a lo largo de la serie durante la historia que se va escribiendo, sino que de inmediato le da un trasfondo al personaje y con éste, poco a poco le da un objetivo con el que el personaje crece, cambia en pequeña medida su manera de ser, mientras transcurre la historia.
Las historias que cuenta en cada capítulo son muy emotivas, tanto que la historia del pasado de Violet queda opacada al tratar de transmitir lo que siente la chica, ya que conectan de manera más fuerte otras historias que se desarrollan por capítulos únicos.
La calidad de la animación es excelente, probablemente la mejor que haya visto hasta el momento en una serie de animé.
En conclusión, es una muy buena serie, tal vez no para todo el mundo, pero puede cautivar a un público maduro, en general, y hay que valorar también el que aproveche una temática no convencional, puesto que, seguramente la mayoría de quienes la vean, no habrán visto algo parecido. Es una historia fresca, con algunos tintes de acción (muy pocos) y que toca temas éticos, religiosos, amorosos y dolorosos. En fin, es muy recomendada y probablemente sea de lo mejor en animación oriental que veamos este 2018.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Violet Evergarden (Serie de TV)
Fichas más visitadas