arrow

El inocente (2011)

El inocente
119 min.
6,5
20.697
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Drama judicial / Abogados/as Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lincoln Lawyer
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Saturn Awards: Nominada a mejor película de acción/aventuras
7
Buen thriller judicial con un reparto (casi) redondo
Me ha sorprendido "The Lincoln Lawyer" (que en España se estrenará como "El inocente", una vez más se han lucido los traductores). Cuando me dispuse a verla creí que me iba a encontrar con el típico thriller judicial que emiten por televisión en la sobremesa. Y a pesar de sus defectos, que los tiene, la película resulta muy entretenida, gracias sobretodo al buen ritmo que mantiene durante todo su metraje, y al carisma de los personajes.

La labor de Brad Furman es bastante correcta, destacando en la tensa parte final. En cuanto al reparto, Matthew McConaughey demuestra que puede ser un buen actor cuando tiene un personaje de peso en sus manos (nunca entenderé por qué algunos actores se empeñan en rodar comedias hollywoodienses sin profundidad cuando pueden hacer cosas mucho mejores, ya sea el citado McConaughey u otros como Ryan Reynolds). El protagonista resulta carismático y hace que el espectador simpatice fácilmente con él, por lo que Matthew cumple con creces.
De los secundarios destacan una bella Marisa Tomei, el siempre genial William H. Macy y Josh Lucas como el abogado de la presunta víctima. El único que no me ha convencido ha sido Ryan Phillippe, que en algunas escenas muestra claramente sus limitaciones como actor (hay una escena judicial que tira por la borda por su poca naturalidad a la hora de llorar o mostrarse desesperado).
Otro aspecto flojo de la película es que el guión cuenta con algunos tópicos demasiado explotados ya en el género (ver spoiler) y el desenlace puede parecer algo convencional.
Resumiendo, "El inocente" es un thriller entretenido, sorprendente y con un buen reparto.
[Leer más +]
83 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿ Quién es el inocente ? ¿ El abogado o el cliente ?
Soy un asiduo lector de todo el material de Michael Connelly, habré leido el 98% de sus libros, los que me faltan no han sido traducidos al español, así que hablo con conocimiento de causas.

Algo que me llama enormemente la atención, es que el personaje que hizo famoso a Connelly, el detective Harry Bosch, aún no ha sido llevado a la pantalla. Sin embargo si hemos visto a Terry McCaleb, interpretado por Clint Eastwood en DEUDA DE SANGRE, y ahora Mick Haller, el hermanastro de Harry, interpretado por Matthew McConaughey. En fin, habrá que seguir esperando.

En cuanto a la peli, está bien...no más, ¿ por qué ? Pues porque todo aquello que está basado en un libro o novela, es imposible llevarlo íntegramente a la pantalla en tan poco tiempo, se van muchos detalles y todo aquel que halla leído la novela, sabrá a lo que me refiero. Personajes poco desarrollados, ingredientes sin aprovechar, diálogos importantes olvidados, tramas cambiadas. Una auténtica pena. Esto no quiere decir que Brad Furman no haya realizado un buen trabajo, ni mucho menos, pero no me ha llenado plenamente. Se ha rodeado de un buen elenco de actores, la elección de McConaughey es perfecta, da el perfil de Mick en la novela, siempre de buen rollo y muy irónico, a la vez que supercentrado en su trabajo. Ryan Phillippe no transmite el miedo del personaje del libro, no me ha gustado, parecía un niño con cara de malo. Marisa Tomei está casi de paso y es una pena, ya que su personaje tiene más relevancia en la novela. William H. Macy le han cambiado el nombre en la peli, y es mucho más que su investigador privado. Josh Lucas otro que le han cortado protagonismo, cuando el pique con Mick es de vital importancia en el devenir del caso. Laurence Mason ha sido metido con calzador, el personaje es blanco y muchísimo más joven, es un surfista. Frances Fisher está soberbia, pero al no presentarla como es, no disfrutamos del poder infinito de esa mujer en la historia.

El abogado del Lincoln es una gran historia en papel, y una película entretenida en la pantalla, recomiendo la lectura del libro para valorar una historia increible.
[Leer más +]
55 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El inocente
Fichas más visitadas