arrow

Jobs (2013)

Jobs
122 min.
5,2
13.240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Internet / Informática Trabajo/empleo Años 70 Años 80 Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jobs
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios Razzie: Nominada a Peor actor (Ashton Kutcher)
2
Un largo comercial de apple
Varias cosas me molestaron de esta película. En primer lugar, da la sensación de que más que sobre Steve Jobs, trata sobre su empresa (digo, no niego la obvia relación, pero sobre las idas y vueltas en la creación de la PC ya tenemos Piratas de Silicon Valley, la película podría mostrar otras facetas).
En relación a esta sensación de que me estaban queriendo vender un ipod, ya me resultaba muy molesto que aparecieran a cada momento secuencias de montaje tipo trailer con la música guiando las emociones constantemente, como si la escena por sí sola no generara nada (no estoy en contra del uso de música de fondo, no soy extremista, pero en ciertas películas siento que me están estafando con el abuso de colchones de cuerdas o pianitos emotivos).
Y... en fin, sobre el guión, quisieron meter muchas cosas y finalmente no profundizaron en nada interesante (salvo, como dije, en la maravilla de los productos apple, "oh, ya, me llegó al corazón, tráiganme una mac!")

Lo único que destaco en líneas generales es la fotografía.
[Leer más +]
73 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Irregular y un tanto aburrido biopic sobre Steve Jobs
A la hora de realizar una crítica objetiva sobre esta película cabría la posibilidad de realizar un paralelismo con "La Red Social" por su similar temática y punto de partida. La diferencia fundamental entre ambas es que mientras que en aquella el guión era buenísimo y trataba cada tema con la misma importancia llevándonos de un sitio a otro y presentando a los personajes claramente (por algo ganó el oscar), ésta carece totalmente de eso.

Porque se supone que esto es un biopic sobre la figura de Steve Jobs, pero realmente es una especie de retrato acerca de un genio informático y los vaivenes de la compañía que él fundó. El problema es que carece de cualquier tipo de interés, de cualquier tipo de emoción o de motivación que el espectador pueda asumir como suya propia para sentirse interesado. No. Aquí lo que hay son constantes saltos en la narración para mostrarnos los diferentes proyectos (sobre todo en lo referente a ordenadores) en los que se vio involucrado Jobs. Pero tan esquemáticamente contados que nunca, en ningún momento, vemos la elaboración del producto o la presentación final (si quitamos la escena del principio con el ipod o la primera computadora de apple).

Así que básicamente el guión y el director se dedican a mostrarnos la interrelación entre Jobs y sus diferentes equipos y su anárquica forma de trabajar, casi despótica, que realmente me sorprendió dado que no conocía ese lado sociópata y casi psicótico del genio emprendedor.
Ver esas salidas de tono, esa capacidad destructiva llevada por la obsesión de conseguir una perfección imposible es realmente llamativo, y sus consecuencias, tristes (véase por ejemplo la relación con su novia y su reacción ante su embarazo).

No hay más. Ashton Kutcher lo intenta, incluso adopta las posturas y los andares de Jobs, sus gestos con la manos, sus miradas e incluso los peinados, pero no dejas de ver a Ashton Kutcher. Y a su alrededor solo ves un mundo que él vería cambiante, pero que realmente solo cambiaba por el constante cambio de colaboradores que se producía con cada proyecto.

La labor de fotografía y de banda sonora son notables, y es innegable que está muy bien rodada y sus planos son muy correctos, pero si el guión es tan inconstante y básico, la película no puede salir demasiado bien.

Dicen que los genios son unos incomprendidos, y es innegable que Jobs fue un genio, pero esta película está muy lejos de ser una genialidad y se queda en un intento bastante pobre por retratar el espíritu emprendedor, revolucionario y arriesgado del fundador de Apple. Un cuatro y poco más. Espero que no me machaquen a muchos negativos y muchas gracias si me lee alguien y me valora positivamente.
[Leer más +]
56 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jobs
Fichas más visitadas