arrow

Planetes (Serie de TV) (2003)

Planetes (Serie de TV)
25 min.
7,4
886
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2003-2004). 2 temporadas. 26 episodios. En el año 2075, la humanidad ha alcanzado un punto donde viajando entre la tierra, la luna y el espacio las estaciones son parte de vida de cada día. Sin embargo, la progresión de la tecnología en el espacio también ha dado lugar al problema de los residuos en el espacio, que puede llegar a ser excesivo e incluso dañar catastróficamente a las naves espaciales y al equipo. Ésta es la historia de la seccion de recogida de basura espacial Technora Debris, su trabajador de EVA, Hachirota “Hachimaki” Hoshino, y del recién llegado al grupo, Ai Tanabe. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Drama Manga Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Puranetesu (Planetes)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Un futuro no tan lejano
Planetes es una notable serie anime de ciencia ficción "dura". Consta de 26 episodios. Cuenta la historia de una sección de una empresa alojada en una estación espacial que orbita la Tierra y que se encarga de la recogida de basura espacial. Es el año 2075 y ya de paso vemos como la humanidad ya tiene asentamientos en la Luna y está preparando el gran viaje hacia Júpiter.

Todo el tratamiento que se hace de la forma de vida en la estación espacial, los paseos por el espacio o los viajes a la Luna y su estancia en la misma son muy veraces. Todos estos apectos están avalados por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ya que participó en el proyecto asesorando al autor de la misma, Goro Taniguchi.

Luego está la historia propia de cada uno de los integrantes de la sección de limpieza que no se aleja de los convencionalismos de muchas series, entretiene sin más. Pero como he dicho, lo que a mí me gusta de esta serie es lo veraz que resultan todos los escenarios y las acciones de los personajes de la serie. Un futuro cercano imaginado de forma muy veraz. Por fín una serie que tiene en cuenta las leyes de la física, el simple principio de inercia que tanto se pasan por el forro, por ejemplo, en Star Wars.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Planetes es algo más
En un momento en el que el anime y el manga es parte del día a día de muchos de nosotros, Planetes te hace recordar de que no todo gira en torno a super poderes, batallas espectaculares y ambición, que hay algo mucho más misterioso para todos y que suscita muchas preguntas incluso a los más inteligentes: el universo.
Tan simple y tan inabarcable como eso, Planetes trata de la vida de una muchacha que tiene un trabajo con una consideración muy baja en su época, pero que hoy en día solo está reservado para algunos afortunados, es astronauta.
Esta serie puede emocionarte en muchos sentidos, pero por 26 episodios y unos personajes tan bien acabados, merece la pena echarle un ojo.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Planetes (Serie de TV)
Fichas más visitadas