arrow

Cielo de octubre (1999)

Cielo de octubre
108 min.
6,9
3.817
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1957, Homer Hickam, que vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood, sabe, como todos los chicos, que acabará trabajando en las minas de carbón. No podrá eludir ese destino porque él no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Pero, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas y la carrera espacial. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 50 Biográfico Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
October Sky
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Critics' Choice Awards: Mejor película familiar
1999: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado
Aclamado drama basado en hechos reales que narra la historia de un joven cuyo sueño es trabajar en la NASA, y que lucha por ello a pesar de la oposición de su padre. Una historia de sueños e ilusiones que obtuvo buenas críticas.
[FilmAffinity]
"Atractiva historia de amistad, superación e ilusiones"
[Diario El País]
7
6
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
9
El Cielo de Octubre nunca jamás volverá a ser igual...
La película es notable en todos los aspectos: fotografía, guión, banda sonora, actores...
Narra la historia de Homer Hickam, interpretada fabulosamente por un Jake Gyllenhaal que empezó a despuntar en esta película antes de convertirse en Donnie Darko. Homer es un chico obsesionado con el espacio que lucha por sus sueños y pasiones a pesar de las contrariedades de su padre (Un Chris Cooper también muy notable), indignado por que su hijo no quiera seguir sus pasos y trabajar junto a él en la mina.
Una joya del 99. Un film de superación, ambición, ilusión, esperanza y sobre todo, del amor y confianza que a veces sentimos por nosotros mismos para conseguir todo lo que nos propongamos en esta vida. Con una banda sonora alucinante de Mark Isham, Cielo de Octubre está basada en hechos reales y retrata la historia real con plena fidelidad y respeto. Destaco también la encantadora interpretación de la actriz Laura Dern, como la profesora que confiaba plenamente en su alumno.
Será la gente (En la que me incluyo) que mira al cielo cada día y ve mucho más, la que lucha cada día por conseguir todo lo que desea, la que soñó con "Contact" y una apasionada Jodie Foster, será esta la gente que realmente soñará con esta película y mirará el Cielo de Octubre y se le iluminarán los ojos como a Henry Hickam. Y es que esta película nos enseña como a pesar de todas las dificultades que encierra la vida, soñar siempre es posible.

El Cielo de Octubre nunca jamás volverá a ser igual...
[Leer más +]
56 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Del subsuelo al cielo
Se trata de una película ideal para proyectar a jóvenes de todas las edades. Es limpia, positiva, y trata temas tan interesantes como la relación padres-hijos, la perseverancia en un ideal, la amistad, los conflictos laborales, la dureza del trabajo o el afán de superación. El personaje del padre y su evolución a lo largo de la película es muy interesante. Pero, sobre todo, se ve a unos chicos, con pocos medios, que consiguen, a base de esfuerzo, llegar a metas altas. Y eso es un buen ejemplo para los adolescentes de hoy en día.
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cielo de octubre
Fichas más visitadas