arrow

Donde está el corazón (1990)

Donde está el corazón
111 min.
5,3
156
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Stewart McBain (Coleman) es un magnate inmobiliario que se dedica a derribar viejos edificios para construir viviendas nuevas. Todo marcha bien hasta que se organiza una protesta con la que se pretende evitar la demolición de un antiguo edificio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where the Heart Is
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: National Society of Film Critics (NSFC): Mejor fotografía.
10
Una joya por descubrir
Cuesta creer que pasara desapercibida en su momento, no se aprecio su sensibilidad, su estética, ni lo original de la historia. Pero el hecho de que no fuera valorada no es es razón para olvidarla, al contrario, las mejores mermeladas estan en tarro pequeño y discreto, y esta pelicula no solo tiene el atractivo de ver a la jovencísima Uma Thurman, son incontables y cuesta describirlos, merece la pena vivirlos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Adelantada a su tiempo
Esta película me gustó en su momento más que nada por la presencia de Uma Thurman, y con el tiempo y la paternidad, la he revalorizado.
Aborda el tema tan actual de los padres desesperados por el futuro de sus hijos, adolescentes eternos, que siguen en el hogar paterno cuando "deberían" estar trabajando en vez de estudiar carreras "inútiles".
El padre de la cinta recurre a hacer efectivo el manido consejo de "dejarlos afuera y cambiar la cerradura de la casa" para darle una lección a sus hijos y que aprendan a ganarse la vida.
La trama se desarrolla con insospechadas aunque factibles consecuencias,y presenta un interesante punto de vista sobre un problema que ,si en 1990 recién se avizoraba, actualmente es un tema de plena y profunda importancia.
Con algunos problemas de ritmo y de actuación , la película es altamente recomendable, especialmente para los padres de familia y con un tono de comedia más liviano que la dramática "MARTÍN H"
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Donde está el corazón
Fichas más visitadas