arrow

Magnolias de acero (1989)

Magnolias de acero
118 min.
6,4
5.903
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Drama sureño Amistad Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Steel Magnolias
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Julia Roberts)
1989: Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Julia Roberts). 2 Nominaciones
1990: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Shirley MacLaine)
1989: Asociación Críticos de Chicago: 2 nom., incl. Mejor actriz sec. (MacLaine)
"Una obra de teatro de gran éxito llevada al cine por Ross, especialista en adaptar obras de Broadway (...) Excelente reparto. La dosificación de la comedia y el drama consigue un entretenimiento de primera clase"
[Diario El Mundo]
"Atractiva y con mucho encanto"
[Diario El País]
8
Cine en estado puro
Es esta una película de las que ya casi no se ven. Aglutina un gran reparto femenino y una historia tierna y conmovedora. Los diálogos son incesantes y el retrato de los personajes está muy bien trazado. La historia es profundamente yankee pero sabe convertirse en formato universal. Para alguien que no sea americano puede resultar algo almibarada, o incluso irreal, pero el costumbrismo que filma Herbert Ross es de una fidelidad dificilmente rebatible.
La película te toca la fibra sin remedio, lloras, ries, te solidarizas con la desgracia, alientas esperanzas y finalmente encuentras la paz. Será muy complicado volver a contemplar en pantalla un desenlace tan inspirado.
Me temo que por esta película nunca pasarán los años, envejecerá reposadamente, quedando como una de las grandes tragicomedias de los 80, como la película que supo diseccionar el universo femenino y nos hizo comprender mejor nuestra condición humana. Si algún lector aún no ha tenido la oportunidad de disfrutarla le ruego que lo haga, es imposible salir defraudado.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fabuloso sentido del humor
Apreciable interpretación de este conjunto de vecinas cuyo lugar de preferencia es una peluquería. El centro de todas las charlas, donde despojan todos aquellos asuntos que no pueden mantenerse en silencio entre mujeres. No existe tabú ninguno a la hora de afrontar temas considerablemente delicados. Tales como el sexo, la enfermedad o la muerte.
Gran sentido del humor y optimismo frente a las adversidades de la vida. Ante todo una película digna de ser vista.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Magnolias de acero
Fichas más visitadas