arrow

La piel del deseo (2013)

La piel del deseo
111 min.
5,0
3.288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que, pasando unos días de descanso con sus respectivos hijos, se enamoran cada una del hijo de la otra, lo que provocará numerosos conflictos. Roz se da cuenta de que se ha enamorado del hijo de su amiga, y a Lil le pasará lo mismo poco después. A partir de entonces, cada acción amenaza con romper la convivencia y hacer trizas el futuro de los protagonistas. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Adore (Perfect Mothers)
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Doris Lessing
Links
Premios
2013: Premios de Cine Australiano: 4 nominaciones incluyendo a mejor actriz (Watts)
6
El dolor y el daño, no entienden de edades
Interesante drama sobre relaciones peculiares que no obstante resulta un poco desacertado a la hora de tratar mejor la historia y el enfoque de algunos personajes, pues todo resulta un tanto previsible y visto.
La trama trata sobre dos mujeres de mediana edad (Naomi Watts y Robin Wright) buenas amigas desde la infancia, que se enamoran del hijo de la otra respectivamente.
Tan peculiares relaciones no resultan fáciles para ninguno de los cuatro, pues a pesar de la edad y de que ellas tengan más experiencia en lides del corazón que los chicos, los sentimientos no se pueden coartar y el corazón lo acaba pagando de alguna u otra manera (la diferencia de edad se nota en importantes momentos y eso provoca consecuencias).
A lo largo de sus casi dos horas asistimos a un compedio de miradas, silencios, y comportamientos dispares provocados por un sinfín de sentimientos encontrados que no tendrán una salida fácil (¿pero alguien espera que una relación así tenga salida fácil? lo aclararé en el spoiler con spoilers). Y sobre todo, lo injusto que resulta siempre mentir sobre sentimientos que no se tienen, a alguien que trata de ganarse el corazón de esa persona. La mentira siempre pasa factura. A todas las partes. Porque ocultar la verdad solo para provocar celos o para engañarse a uno mismo, solo provoca angustia y desesperación.
A destacar, aparte del buen reparto (aunque el hijo en la ficción de Robin Wright no actúa todo lo bien que debería, pues siempre pone la misma expresión para todo), las localizaciones exóticas junto al mar, omnipresentes a lo largo de toda la película. La fotografía, casi toda ella en colores fríos, pero punteada de cuando en cuando por tonos más cálidos (los días de playa, la fiesta de cumpleaños). A destacar también el buen gusto con el que están rodadas las escenas de sexo; y también la banda sonora, minimalista pero muy elegante.

Un 6 por mi parte. Puede que le falte un poco de mordiente y atreverse a ser más de lo que es, pero resulta interesante el enfoque, el reparto y las localizaciones.
[Leer más +]
34 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Dos maduritas cachondas
Es el pretexto ideal para una película porno. Un joven cachas se cepilla a la madre de su mejor amigo una noche de borrachera. Al descubrirlo, el otro se dirige sin miramientos a la casa de al lado y hace lo propio con su mamá, conformando un cuadrilátero de infinitas posibilidades que es una lástima que esta película australiano-francesa no llegue a explorar. Porque la cinta, señores, se toma en serio la premisa y en vez de extender el delirio con tríos, incestos y escenas gay-lésbicas busca convertir en drama un argumento de risa.

Lejos de derivar esta absurda historia de amores cruzados en una tragedia griega, Dos madres perfectas encima se recrea con cierta sorna en los momentos más bochornosos. “¿Cómo te sientes?” le pregunta Naomi Watts, una de las madres a su mejor amiga cuando ambas descubren su particular intercambio de hijos. “Muy bien, mejor que nunca”, le responde sin apenas pestañear Robin Wright para a continuación ofrecernos un plano de ambas con cara de satisfacción postcoital.

Con semejante planteamiento, la película ni se esfuerza en encontrar su tono. Por determinados diálogos, como el que protagonizan los maromos cuando se reparten sus alcobas, y por las carcajadas que provocan en platea, podríamos estar hablando de una comedia. El drama romántico queda descartado desde el momento en que los conflictos y los personajes se desechan como kleenex, sobrepasando la parodia en los últimos minutos del metraje. Ni siquiera el telefilme se ha atrevido a explotar terrenos tan irreales. Incluso la última baza posible, estimular la libido de cougars cincuentonas a base de surferos con torsos desnudos, termina despertando menos erotismo que un anuncio de Coca-cola Light.

Lo más inexplicable es que dos actrices de renombre como Naomi Watts y Robin Wright se hayan prestado a semejante bochorno. La primera debió sufrir algún tipo de trastorno el año pasado. Por aquel entonces se disponía a hacer el ridículo encarnando a Diana de Gales y tuvo la santa indecencia de producir, de financiar, este esperpento. Wright, en cambio, apenas tiene justificación. Aceptar un papel como el de Roz después de recuperar el prestigio perdido en House of cards, con Globo de Oro incluido, es un paso en falso que no se debería cometer. Y es que tan sólo existe una intérprete capaz de proporcionar a Dos madres perfectas la dosis idónea de jolgorio y choteo. Su nombre es Hokulani, más conocida como Nicole Kidman.

Desde luego, era complicado adaptar el texto de Doris Lessing. Hay historias imposibles que sólo la literatura es capaz de argumentar. Pero puestos a meterse en el fregado, existen maneras más dignas de abordar este embrollo. Puede que si la ejecución no estuviera plagada de elipsis chapuceras o extraños arquetipos (¿un surfero cultureta?) resultara menos risible la visión de dos maduras perdiendo las bragas por sus respectivos vástagos. Pero Anne Fontaine es justo lo que plasma, un puro cachondeo.
[Leer más +]
50 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La piel del deseo
Fichas más visitadas