arrow

Towelhead (Nada es privado) (2007)

Towelhead (Nada es privado)
116 min.
6,6
918
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en la provocativa novela de Alicia Erian (definida como una mezcla de "American Beauty" y "Lolita"), "Nothing is Private" -ópera prima de Alan Ball, creador de "Six Feet Under" y "True Blood", y guionista de "American beauty"- narra la entrada en la edad adulta de una chica de 13 años, Jasira. Durante la guerra de Irak, ella vive con su madre estadounidense y el novio de ésta, que queda prendado por la sugerente madurez de la chica. Por esto, su madre la envía a Texas con su estricto padre libanés, que tratará de inculcarle a su hija los valores tradicionales de la cultura musulmana. Mientras tanto, Jasira sigue sin saber muy bien qué hacer cuando nota cómo su físico afecta a los hombres que le rodean, en especial, a su vecino (Aaron Eckhart) un atractivo marine. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Towelhead
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actriz (Summer Bishil)
8
Vivir solo cuesta vida
Y eso es precisamente lo que le ocurre a la adolescente protagonista, que comienza a pagar precozmente el precio de vivir.
Hija de un matrimonio mixto (árabe- yanqui), padres separados y contradictorios, pubertad, belleza, vecinos enfermos y demás aderezos sociales, todo un cócktel confuso para una niña que se asoma a la vida.
La peli roza varios temas (racismo, violencia, intolerancia, miedo, pedofilia, etc) con una mirada crítica, sutil, en algunos casos y mucho más expuesta, en otros.
Muy bien contada, dirigida y actuada. Alan Ball (creador de A dos metros bajo tierra) se luce nuevamente, esta vez, con una gran película.
Si son padres "modernos": para ver en familia con sus hijos adolescentes; si son padres un tanto más reservados, veánla por separado, pero háganlo. Recomendable.
[Leer más +]
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Despotismo adulto
Primer largometraje de Alan Ball que nos deja muy buen sabor de boca debido a la buena realización de la obra, no tanto por la dureza de algunas de las cosas que muestra el film. Alan Ball arremete sin miedo contra la hipocresía del mundo adulto y no se corta a la hora de mostrar cosas que otros preferirían mostrar de forma más implícita; duele, pero no podemos obviarlo.
La peli se centra en la adolescencia de una muchacha americana de origen libanés que, a pesar de no tener el mínimo vínculo con sus raíces, le tocará sufrir los prejuicios de una sociedad intolerable. La grandeza de Alan Ball es que no se queda en lo fácil, que hubiera sido el rechazo por parte de la sociedad americana hacia una chica árabe, sino que presenta al padre de ésta como el más intolerable de los personajes que aparecen en la peli. Es un hombre conservador, chapado a la antigua, con unos valores morales más que discutibles y más preocupado por lucir un bonito jardín a la vista de todos que por los problemas que pueda tener su hija adolescente. Es incapaz de comprender a una niña deseosa de conocer el mundo moderno y adulto en el que le tocará vivir, y actúa erráticamente al ejercer su tutela, con tendencia a la sobreprotección; por otro lado, la madre parece incapaz de ver más allá de su sombra.
El tránsito de la infancia a la madurez adulta es ya de por si complicado, la adolescencia puede ser una etapa jodida y más aún si los modelos que tienes delante tienen tantas carencias como los aquí presentes, y ante el mal ejemplo de algunos padres, la solución está en buscar patrones fuera más apropiados (con mayor o menor acierto). El mundo adulto se nos presenta viciado, como una jauría de lobos hambrientos esperando que los conejos salgan de la madriguera para hincarles el diente.
Alan Ball nos vuelve a hablar de temas que ya había tocado en sus anteriores trabajos (a dos metros bajo tierra, true blood, american beauty): racismo, sexualidad, familia, e incluso homosexualidad, aunque de forma muy superficial esta vez. La peli tiene el ritmo pausado y el humor negro característico de él, excelentes actuaciones, y una gran banda sonora que recuerda ligeramente a American Beauty (ambas de Thomas Newman).

Hay que verla.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Towelhead (Nada es privado)
Fichas más visitadas