arrow

Napoleón y yo (2006)

Napoleón y yo
103 min.
5,0
701
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Isla de Elba, 1814. Martino (Elio Germano), un joven e idealista profesor está enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci). En 1814, Napoleón (Auteuil) se ve obligado a abdicar y es desterrado a la isla de Elba. Una vez allí, le ofrece a Martino el puesto de bibliotecario. Es la oportunidad que el joven esperaba para matar al emperador y vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Pero, para su decepción, Napoleón ya no es lo que era. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Histórico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
N (Io e Napoleone)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia-España;
Links
Premios
2006: Premios David di Donatello: 6 nom., incl. a mejor actor secundario (Mastandrea)
5
Oh la la!
Daniel Auteuil hace de Napoleón y sólo por eso merece la pena entrar en el cine (de hecho, es lo único brillante de la película, para qué nos vamos a engañar). He visto que la han clasificado en Filmaffinity como comedia bélica. Hombre, bélica, lo que se dice bélica, no es (salvo que consideremos cine bélico a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" porque allí también Julieta Serrano dispara un revólver y se dan unas cuantas tortas). En cuanto a la parte cómica, en el cine no se rió nadie así que no debí de ser el único que no entendió los chistes (aparte, para que se note que es una película italiana todos los personajes hablan a gritos y a la vez, moviendo mucho las manos, quizá esto sea lo divertido).
Elio Germano está bastante guapo con sus patillas decimonónicas y, quieras que no, eso entretiene un poco. La Bellucci también está mona, dicen. Pero aquí sólo hay un verdadero emperador: Auteuil.
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aburrida
Bastante aburrida, los intentos por hacernos sonreír fracasa estrepitosamente y los giros que da la película son totalmente desafortunados, hay personajes que resultan difíciles de entender. Los actores ni bien ni mal, pero no es suficiente para levantar el film, una lastimas ya que era una buena idea.

La película trata que durante el exilio de Napoleón un joven que le odia intenta asesinarle, cosa que en un principio no le resultaría muy difícil. También durante la película hay enredos de amor, nada para destacar.

No merece la pena de perder una hora y pico para ver esta película, una gran idea que no ha podido llegar a un buen fin.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Napoleón y yo
Fichas más visitadas