arrow

Appleseed Ex Machina (2007)

Appleseed Ex Machina
104 min.
6,2
692
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: OLIMPO, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad. En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, Cyborgs y Bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad. Año 2138, Deunan y Briareos son miembros del equipo de ES.W.A.T. de Olimpo, una agencia paramilitar que mantiene la paz y seguridad públicas. Los dos protagonistas mantienen una relación más allá del campo de batalla, anterior a que Briareos se convirtiera en un cyborg debido a las heridas que sufrió en la guerra. Briareos, que tiene solamente 25% de su cuerpo original, es el amor de Deunan, que lo ve como si nunca hubiera cambiado. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Thriller Robots Secuela Manga Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ekusu makina (Appleseed Saga: Ex Machina)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Masamune Shirow Appleseed
Links
Premios
2008: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
5
¿Me Gusta O No Me Gusta?
No es que tenga dudas de mi votación, pero esta película ha hecho que mi propio yo se contradiga y no se aclare del todo.

La historia, la trama en sí, me parece fenomenal, interesante y disfrutable, y si fuera por ello la recomendaría sin ninguna duda, pero al mismo tiempo, me costó verla a causa del "motion capture" (Actores en Movimiento) y es que este tipo de películas no me suelen llegar, ya que les cuesta mucho, por lo general, transmitir las sensaciones y los sentimientos, prefiero el dibujo tradicional alejado de todas tecnologías dimensionales, ya que en mi opinión es lo mejor que hay y por lo que un día empecé a ver animación, de ahí mi negatividad o contrariedad.

Si alguien más le pasa lo mismo ya sabe con lo que se encuentra, pero eso sí, decir que Appleseed no decepciona en absoluto.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Como mola!
Y es que no se puede definir está película de una forma mejor. Mola y mucho. Lo primero que llama la atención es la calidad técnica. Portentosa. Mezclando las tres dimensiones con un estilo pseudo-manga y unos diseños que son la pera limonera. No soy muy de robots ni de ciborgs pero he de reconocer que aquí están que te cagas.

Las escenas de acción me parecen bastante buenas además de una banda sonora que me ha molado bastante y que por momentos me recordaba a la de "Heat".

La historia no es demasiado compleja y eso se agradece. La película no es pretenciosa a ese nivel y eso me gusta mucho. Para pasar un rato bastante agradable sin nada que sea espeso y denso. Y además uno de sus creadores es Sega nada más ni nada menos. ¿Qué más se puede pedir?

Y curiosa la gran importancia que tienen los personajes femeninos. Lo más importates sin ninguna duda.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Appleseed Ex Machina
Fichas más visitadas