arrow

Sherlock: El gran juego (TV) (2010)

Sherlock: El gran juego (TV)
89 min.
7,8
11.245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Sherlock tendrá que enfrentarse contra su archienemigo que le iguala en destreza y que le somete hasta a cinco enigmas diferentes que deberá ir resolviendo si no quiere que personas inocentes vuelen por los aires. James Moriarty, que se esconde en las sombras, no ceja en su empeño de acabar con Sherlock cueste lo que cueste. Tercer y último episodio de la primera temporada de la miniserie "Sherlock". (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen Sherlock Holmes Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sherlock: The Great Game
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
Premios
2010: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Martin Freeman ). 8 nominaciones
2010: Premios BAFTA (Wales): Mejor maquillaje. Nominada a Mejor sonido
8
IMPLICACIONES CASI INSONDABLES
Este Holmes que nos sitúa en un escenario jamás imaginado por Conan Doyle tiene muchas virtudes y, desde el punto de vista cinematográfico, posee un potencial casi ilimitado.
Pero en este episodio no han sabido sacarle partido.

Hay que reconocer su gran originalidad y su magnífica puesta en escena, pero la desmesura en la complejidad del argumento se convierte en mal enemigo cuando la trama adopta forma de farragosa sucesión de hechos muy rebuscados o se adentra en un laberinto lleno de marañas y de implicaciones casi insondables.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El gran juego
Último capítulo de la primera temporada que aun siendo más serio la verdad que es el que menos me ha gustado.

Ya sabéis que, sí, empiezan los spoilers.

-A ver si me entero: Moriarty es un asesor criminal, así que comete o ayuda a cometer delitos por encargo de sus clientes..., pero no tiene ningún problema en delatarlos, y delatarse, para jugar con Holmes. Contentos tienen que estar quienes le han pagado, ¿eh?

-Dice Holmes al final que toda esa yincana de casos era para desviarlo del verdadero caso importante, el del robo del pen con los planos secretos del gobierno. ¿Es cierto? Porque Moriarty coge el pen y lo tira con la excusa de que puede conseguirlos de otro modo. ¿Los quiere sí o no? Si los quiere, solo tendría que habérselos quitado/comprado a quien los había robado antes... No queda claro.

-A todo esto, ¿por qué hace Moriarty todo lo que hace...? Sé lo que vas a responder: por aburrimiento, por medir fuerzas con Holmes... pero no es verdad. El propio Moriarty, después de estar dando la brasa durante hora y media de juegos macabros y llamaditas obsesivas (más lo capítulos anteriores...), le dice a Holmes que deje de ir detrás de él... ¿Ehn? Me parece, Moriarty, que eres tú el que va detrás de Sherlock... ¿Cuál es su propósito, entonces? ¿Meterle miedo a Holmes...? ¿Está un poco liadillo este chico...?

-El asesinato del niño veinte años antes ¿cómo lo va a hacer Moriarty? ¿Con qué edad? ¿Con diez años?

-Lo del cuadro falsificado porque hay una estrella que no estaba en esa posición..., bueno... Eso, con un estudio pormenorizado, probablemente lo hubiera descubierto el verdadero Holmes, pero en cinco segundos y sin tener conocimientos de astronomía... no.

-Watson descubre que hay una segunda persona al tanto de que el cuadro es falso. Sabe que han matado a un hombre relacionado con el tema. ¿Qué hace? Nada. Ni se le ocurre ir inmediatamente a prevenir a la doctora, que es claramente la próxima víctima. Solo van a buscarla (es que es cachondo) cuando dan con el asesino y al perderle la pista a Watson se le ocurre que va a ir a matarla. Por supuesto, la mata. Gracias por la ayuda, amigos.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sherlock: El gran juego (TV)
Fichas más visitadas