arrow

Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

Willy Wonka y la fábrica de chocolate
98 min.
6,9
7.257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
Género
Comedia Musical Infantil Cine familiar Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Willy Wonka and the Chocolate Factory
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Roald Dahl Willy Wonka
Links
Premios
1971: Nominada al Oscar: Mejor canción original de la BSO
1971: Globos de Oro: Nominada Mejor actor comedia/musical (Gene Wilder)
9
Nada que envidiar a Tim Burton
La ví de niña, y luego de no tan niña. Me pareció mágica, genial, llena de color, de música y de humor ácido (aún siendo humor para niños). Esperé con ansias la versión de Tim Burton. La ví y comparé (era inevitable). Tim Burton es Tim Burton (aaaaaaameeeen) el año 2004 no es 1971 y más de 30 años separan una película de otra....sin embargo....llamadme clásica....me quedo con Gene Wilder en vez de con Johny Deep.....qué le voy a hacer? también me gusta más Kirk Douglas en "Espartaco" que Russell en "Gladiator".....lo dicho....sin desmerecer a nadie...nada que envidiar a Tim Burton!
[Leer más +]
67 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Visto con los ojos de mi HIJO
Una película visto de niño, es siempre vista con mucha morriña cuando eres adulto, a veces que la decepción es tal que no tienes ganas de seguir viendo cosas que en tu infancia fueron sublimes para ti (El Equipo A, El coche fantastico, El halcón callejero, las pelis de Parchís). Pero como el hombre no solo tropieza dos veces con la misma piedra, lo volvemos a hacer y en ocasiones no las vemos obsoletas y si con mucha emoción, una emoción que solo se tiene cuando eres crío, que hasta cuando tus padres te ponen la súper merienda de Nocilla (antes no había tantas marcas blancas) te emocionas.
Esta película es uno de esos casos, que aunque en efectos queda atrasada, doblaje como en algunas de la época en sudamericano ¿Por qué no la han vuelto a doblar en español?, aunque para ser sincero uno se llegó a acostumbrar y ahora hace gracia, aun así es grandiosa y no pierde encanto y canciones flojas (menos los Umpa Lumpas y las de Gene Wilder)
Ahora soy padre de dos niños, uno de 3 años y medio y otro de uno y medio, el pequeño aun no ve mucha tele y no le entretiene demasiado los dibujos (ya tendrá tiempo) pero el mayor ya comprende más o menos las pocas películas que consigue ver enteras y no sale corriendo a jugar, entre ellas todas las de Toy Story. El otro día por casualidad y haciendo zapinging en uno de esos canales no favoritos y con muy poca audiencia (pero siempre son los que mejores pelis ponen y sin anuncios) ví unas escenas de esta película, llame a mi mayor y le dije que se sentara a ver la peli conmigo, que aunque es pequeño sabe que soy un fanático del cine, más que nada porque ve mi DVDteca con más de tres mil películas, esta está entre ellas pero aun lo veía ternasco para ponérsela, pensaba que no la vería y me la haría quitar al momento, pues se sentó a mi lado y la vimos, no solo no quiso que se la quitara, si no que todo lo contrario, preguntaba cual niño el porque de los personaje:
- ¿Por qué el niño gordo no hace caso y bebe del río?
- ¿Dónde ha ido el niño gordo?
- ¿Por qué se pone azul esa niña?
- ¿Cuándo sales los Umpa, Umpa (cómo él los llama)?
Estos y muchos más misterios vistos a través de los ojos de un niño, los ojos que por una fabulosa hora y media también fueron los míos y si es precioso verlo con la vista virginal de un niño, más lo es verlo como padre con tu propio hijo.
[Leer más +]
53 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Willy Wonka y la fábrica de chocolate
Fichas más visitadas