arrow

Who Is Clark Rockefeller? (TV) (2010)

3,8
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en hechos reales, narra cómo Clark Rockefeller (Eric McCormack), descendiente de la acaudalada familia Rockefeller, decide secuestrar a su propia hija Reigh (Emily Alyn Lind). La policía de Boston declara la alerta pero Clark, un hombre de recursos, sabe cómo zafarse del FBI. La madre de la niña y ex de Clark, Sandra Boss (Sherry Stringfield), teme no volver a ver a su hija. Mientras tanto, Clark le cambia la indumentaria y le corta el pelo a su hija para así hacerla pasar por un niño. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Who Is Clark Rockefeller? (TV)
Duración
95 min.
Guion
Edithe Swensen
Música
Jeff Toyne
Fotografía
John Dyer
Productora
Sony Pictures Television / Lifetime Television
Género
Drama Biográfico Basado en hechos reales Telefilm Secuestros / Desapariciones
3
Rockefeller.
Subproducto que aborda un tema tan recurrido y visto como es el secuestro de un padre a su hija (el mal hacer en este caso le ha tocado al padre de la criatura), en este caso un tipo que parece ser, no existe ciencia cierta, que ha tenido un pasado de lo más convulso con cambios de personalidad cual Dr Jekyll y Mr Hyde.
"Entretenimiento" supuestamente basado en hechos reales procedente de la Sony, en colaboración con life television. A pesar de estar calificada con esta denominación, el relato deja demasiados cabos sueltos a la hora de plasmar la historia y falla lógicamente tratándose de un telefilm(antena 3, cuatro de la tarde...) en aspectos como mostrar un mínimo de coherencia. Un ejemplo de tal despropósito lo encontramos en una mujer inocente hasta la médula; la protagonista, mujer del personaje éste, el tal Rockefeller (el apellido se repetirá unas veinte veces a lo largo de la historia), cree en la bondad del tipo a pesar de que el hombre supuestamente millonario no es capaz tan siquiera de tener el más mínimo detalle en cuanto a desenbolso de dinero podamos referirnos.
Por otro lado la "trama" de esta basurilla se sustenta en pésimos diálogos, con un inicio paupérrimo en el que el tipo por citar algún ejemplo que se me venga a la cabeza, es capaz de secuestrar a la hija delante de la multitud y con la colaboración de su chófer, al cual lo quitan de en medio rápidamente se entiende por motivos de guión.
A esto, se le añade un desenlace que aclara más bien poco, aunque yo diría que la "trama" apuesta por que el tipo es culpable de todo el embrollo que le rodea. (lo comento en Spoiler).
Definitivamente, se trata de uno de estos telefilms cansinos, que afortunadamente va de menos a más, algo positivo, pero que pese a abordar una historia basada en hechos reales (guión más accesible), ésta, resulta tan endeble y maltratada, lo que unido a un tono casi cómico de ciertas ocasiones, hacen de la tarde una pesadilla cinematográfica en su conjunto, por contar además con interpretaciones bastante pésimas.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil