arrow

The Dead Girl (2006)

The Dead Girl
85 min.
5,9
2.764
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler en inglés
Sinopsis
La vida de cinco personas, algunas sin relación entre sí, convergen en torno al asesinato de una joven (Brittany Murphy).

"La Extraña" es la mujer (Toni Collette) que encuentra el cadáver. El interés mediático que suscita su hallazgo le sirve de vía de escape para eludir el control de su dominante madre (Piper Laurie) y entablar una extraña relación con el misterioso Rudy (Giovanni Ribisi).

En "La Hermana", una estudiante de anatomía forense (Rose Byrne) se encuentra ante un dilema: o ceder a la presión ejercida por su madre (Mary Steenburgen) para que conserve la esperanza de que su hermana desaparecida hace años acabará regresando a casa, o seguir sus propios anhelos de olvidar el pasado y mirar hacia delante. Para ello tendrá que examinar el cadáver de la chica muerta, para ver si se trata del cuerpo de su hermana desaparecida.

"La Esposa" (Mary Beth Hurt) está atrapada en una intensa relación de amor/odio con su marido (Nick Searcy). Un terrible descubrimiento sobre su conexión con el asesinato de la chica la obliga a plantearse hasta qué punto conoce a su marido y se conoce a sí misma.

La vida de "La Madre" (Marcia Gay Harden) consiste en buscar respuestas que expliquen la fuga de su hija. En su análisis de los hechos cuenta con la ayuda de una chica con problemas, la prostituta (Kerry Washington) que vivía con su hija.

"La Chica Muerta" (Brittany Murphy) era hiperactiva, volátil, autodestructiva y sujeta a ataques de incontrolable ira. También tiene un lado inocente y pueril. Sueña con mejorar su vida y ser una buena madre para su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dead Girl
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo mejor largometraje
10
GENIAL
Me ha sorprendido gratamente. Varios puntos de vista de una misma tragedia urbana que se alejan de convencionalismos como: ¿quién lo hizo?, ¿cómo?, ¿por qué?,... para centrarse en protagonistas indirectos (mujeres) con historias tremendas y pelín angustiosas, ya que no te levantan precisamente el ánimo... pero aun así, brillante.

No encontrarás más sangre ni más imágenes explícitas de las estrictamente necesarias para contar las historias que la conforman.

No encontrarás brilllantes científicos tipo CSI, ni policías espectaculares que resuelvan este u otros crímenes.

Encontrarás personas, con sus miserias y sus secretos, algunos confesables y otros no tanto...

Es enternecedora, dura, realista, a ratos esperanzadora, a ratos demoledora,...

Britanny Murphy, Marcia Gray, Josh Brolin, Rose Byrne, James Franco, Toni Colette,.... ¡¡¡¡¡¡TODOS UN 10!!!!!!

Me ha encantado y espero que a más gente también.
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Dura como la vida, cruda como la muerte
Grata sorpresa me he llevado con esta desconocida y, en mi opinión, infravalorada película, en la que la directora Karen Moncrieff nos demuestra que siempre hay sitio para la innovación dentro del cine, y que ésta puede resguardarse en la manera de contarnos una historia. En este caso, salvando los tópicos del género, la autora (pues además de dirigir, escribe el guión) nos desglosa la historia de un crimen en 5 perspectivas diferentes, correspondientes a sendos personajes, a los que haré mención en el spoiler. Curiosamente todos ellos son mujeres, lo que proporciona unos puntos de vista muy emocionales, algo de agradecer en un drama.

Las historias nos hablan de cada personaje, del drama en el que viven, cada uno con sus traumas y dificultades, y el asesinato de la joven se emplea de fondo, otorgando la suficiente independencia a cada relato, sin perder de vista dicha muerte, dotando al film de una integridad narrativa que culmina con un final memorable. He de elogiar la idea de iniciar el relato con personajes más distanciados de la chica muerta, e ir avanzando hacia personajes más próximos a ella, hasta dar fin con su propia perspectiva, concluyendo de la manera más acertada posible.

Por último, quisiera destacar el buen hacer de todo el reparto, de entre el que sobresalen nombres como el de Josh Brolin, Toni Collette, o James Franco, pese a que las actuaciones que más me han emocionado y convencido son las de Brittany Murphy, Marcia Gay Harden y, en especial, la de Mary Beth Hurt.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Dead Girl
Fichas más visitadas