arrow

Borgoña (Miniserie de TV) (2016)

Borgoña (Miniserie de TV)
55 min.
6,2
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Año 1477. Cuando el Duque de Borgoña muere en una de las batallas, Mary, su hija única, tiene la intención de gobernar el ducado a pesar de la regla de sucesión masculina. La heredera más rica de Europa tiene varios pretendientes. Por su parte, Maximiliano I de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio Romano, quiere que su hijo pida la mano de María de Borgoña, porque ve en ella la solución a todos sus problemas, por la gran riqueza que tiene la familia. El joven se niega a cumplir las exigencias de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Histórico Edad Media Siglo XV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Austria Austria
Título original:
Maximilian and Marie de Bourgogne
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Amor en la oscuridad de la noche
Serial, más romántico que histórico, sobre la rivalidad que hubo entre Francia y el Imperio Austro-Húngaro a casi finales del siglo XV por la posesión del condado que regía con independencia hasta su muerte en combate, 'Carlos el Temerario'.

Tras su muerte pasa a heredar su hija María de Borgoña y aquí comienza los avatares históricos pintando a la duquesa como una 'progre' de ideas feministas, y a un tierno galán al emperador 'Maximiliano I de Habsburgo', con el que se casaría llevados ambos por el amor, más allá de los típicos motivos políticos de aquella época compulsa. Esta pareja engendraría al llamado 'Felipe el Hermoso' que conseguiría el reino de España al casarse con la llamada 'Juana la Loca'.

La serie que es más una novela, se hace bastante empalagosa porque carece casi de acción y es más bien palaciega. Los momentos fuera de los castillos que recrean combates son oscuros con paisajes dominados por la niebla y el engorro. En cualquier momento parece que va a emerger seres mitológicos como los licántropos o vampiros, que no estaría nada mal para hacer más entretenida la serie.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
MUY RECOMENDABLE
Una serie muy recomendable que bajo mi punto de vista nada tiene que envidiar a otras series y miniseries de simiar temática. Se intuye el esfuerzo que han empleado en su rodaje. Al ser una miniserie no da tiempo a adoptarla como serie sublime o preferida, ni tampoco a denostarla. Una opción interesante y de producción europea. Bravo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Borgoña (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas