arrow

Ginga eiyû densetsu (Serie de TV) (1989)

Ginga eiyû densetsu (Serie de TV)
Trailer
8,1
176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1989-1997). 4 temporadas. 110 episodios. Ginga Eiyuu Densetsu cuenta la historia de dos bandos, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. En el bando del Imperio Galactico se encuentra el Almirante Rheinhardt Von Museal, hermano de la protegida del Emperador y en el bando de la Alianza se encuentra el Almirante Yang Wenli. Ambos tienen una visión estratégica impresionante que los lleva a enfrentarse una y otra vez en las batallas. Sin embargo cada uno es repudiado por sus superiores por motivos distintos. La batalla de los Héroes comienza aquí. (FILMAFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ginga eiyû densetsu (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Novela: Yoshiki Tanaka
Música
Michiru Akiyoshi, Hitomi Konno, Kei Ogura
Fotografía
Animation
Productora
Kitty Films / Animage Video / Tokuma Shoten
Género
Serie de TV Animación Drama Ciencia ficción Aventura espacial
Grupos  Novedad
La leyenda de los héroes de la galaxia
9
Soberbia ópera espacial
Es una verdadera lástima que este anime apenas sea conocido y que esta sea la primera crítica que se realiza en esta página. No le otorgo la calificación máxima porque para mi gusto algunos de los capítulos en los que se ahonda en demasía en el rico contexto histórico de la serie son algo pesados. Por lo demás, nadie debería dejar pasar esta genial obra de ciencia ficción, incluso aunque a su animación le pesen los años, claro. Cabe destacar la maestría con la que se abordan las relaciones diplomáticas entre los bandos enfrentados, digna de toda loa y alabanza, y si me apuran una lección magistral sobre política.

Si bien la gran baza de este anime es su carismático elenco de personajes, encabezado por los brillantísimos Reinhard y Yang Wenli, pero otros como Reuental, Mittermeyer, Kircheis, Oberstein o Dusty Attemborough no les van a la zaga, y podríamos citar otros tantos más, tal es la grandeza de esta serie. Eso sí, no esperen enfrentamientos espaciales visualmente impactantes, pero si dan una oportunidad a esta joya seguro que se lo pueden perdonar, pues su epicidad compensa sobradamente sus escasas carencias.
[Leer más +]
30 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil