arrow

Our Boys (Miniserie de TV) (2019)

Our Boys (Miniserie de TV)
60 min.
7,3
1.029
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2019). 10 episodios. Miniserie de TV sobre los hechos que conllevaron la escalada de violencia en Gaza en 2014. Tres adolescentes judíos fueron secuestrados y asesinados por militantes de Hamas durante el verano de 2014 y, en respuesta, se asesinó al palestino Muhammad Abu Khdeir, de 16 años. Esta cadena de acontecimientos cambió las vidas de muchas personas. (FILMAFFINITY)

Estreno: 12 de agosto en HBO.
Género
Serie de TV Thriller Drama Basado en hechos reales Conflicto árabe-israelí Secuestros / Desapariciones Terrorismo Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Our Boys
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Israel;
Links
9
La Tierra prometida
Tan solo unos 5000 kilómetros nos separan de Jerusalén, esa ciudad que siempre se definió como sagrada, aunque que en realidad hubiera sido más correcto calificar como saNgrada.

El conflicto palestino-israelí es algo que vemos desde la lejanía de nuestros televisores de vez en cuando y que el europeo común no sabe siquiera explicar ni cómo, ni cuándo, ni por qué empezó. En el cine, tal vez el intento más ambicioso fue "Oh, Jerusalén", basada en la famosa novela de Dominique Lapierre, si bien a mi modo de ver se quedó un pretencioso intento un tanto decepcionante. En otras ocasiones se han llevado al cine acontecimientos puntuales que reflejan dicho conflicto (por llamarlo suavemente), como la clásica "Éxodo" (Otto Preminger, 1962),"Paradise Now" (Hany Abu-Assad, 2005), "Munich" (Steven Spielberg, 2005), Zaytoun (Eran Riklis, 2012), "7 días en Entebbe" (Jose Padilha, 2018) y más indirectamente la grandiosa "Vals con Bashir" (Ari Folman, 2009).

"Our Boys" es una serie coproducida por EE.UU. e Israel y que tiene la valentía de meterse en un berenjenal que, aunque a nosotros, felices y despreocupados europeos occidentales, nos concierna poco o nada, es literalmente jugársela si pretendes estrenarla en Israel. Y es que esta serie de 10 capítulos cuenta el atroz asesinato a sangre fría en 2014 de un inocente muchacho árabe a manos de tres judíos ortodoxos, que se produjo a su vez en venganza por el asesinato de tres inocentes jóvenes judíos a manos de un grupo de palestinos fanáticos.

Siendo, como digo, una producción mitad israelita, podríamos suponer que se centraría en el último de los dos crímenes. Pues no. Cuenta el primero. Y además lo hace fríamente, sin concesiones a la postura judía, ni vindicando lo más mínimo el hecho como un acto de justificada venganza. Es más bien una mirada profunda al verdadero ODIO que se tienen ambos bandos, al margen de quién pueda llevar la razón, ya que ése no es el cometido de la serie. Su función es permitirnos mirar en lo más hondo de ese odio y en sus numerosas ramificaciones, como, por ejemplo, las justificaciones de actos horrendos a través de la religión y la educación en la cultura del rencor.

En definitiva, es una historia que cuenta una consecuencia lógica aunque no por ello menos irracional, de un conflicto que, a estas alturas y tras 70 años, se ha convertido en un tumor enraizado en lo más profundo del alma de los actuales habitantes de la "Tierra Prometida".
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
IMPERDIBLE
Una de las mejores series del año junto a Chernobyl, de un realismo apabullante.
Trata de la desaparición de un niño árabe en Jerusalén como respuesta al asesinato de unos niños judíos. el estallido social, la investigación policial, el drama familiar, las creencias religiosas.
Todo en esta serie está bien hecho, bien colocado y bien tratado. es objetiva, adulta, testimonial, basada en hechos reales.
No se puede dejar de ver ni pasar por alto
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Our Boys (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas