arrow

Camila (1984)

Camila
107 min.
7,0
1.098
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Siglo XIX Drama de época Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Camila
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
1984: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1984: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor actriz (Susú Pecoraro)
7
Hermoso melodrama romántico
"Camila" debe ser una de las mejores películas del cine argentino y latinoamericano. Basada libremente en hechos reales, nos cuenta una historia de un amor imposible entre un sacerdote jesuita y una joven de la aristocracia del Buenos Aires de 1840, durante la dictadura del general Rosas. La directora estructura la historia en forma de melodrama romántico (con las limitaciones que ello conlleva), pero evitando la cursilería y la sensiblería. Destaca la hermosa reconstrucción de época; a pesar del bajo presupuesto, la directora compensa esto, con un notable sentido estético en la construcción de cada plano, apoyada en una cálida y vaporosa fotografía, vestuario de calidad y, por sobre todo, se nota la utilización mayoritaria de locaciones e interiores reales.
En el plano dramático, destaca la actuación de Susu Pecoraro como Camila, bella y carimática; en cuanto a Imanol Arias, su actuación también es convincente, a pesar de que le doblaron la voz, el efecto no molesta; destacable también la actuación de Héctor Alterio (gran actor argentino) como el estricto padre de la protagonista. Es en la construción de los personajes de la Iglesia Católica, donde la directora cae en cierto maniqueímo.
Otro aspecto a destacar de la película, es que la directora retrata la represión política de la época de Rosas, haciendo una valiente referencia a la dictadura militar argentina (1976-1983) y las violaciones a los derechos humanos.
En fin, felicitaciones al cine argentino, que generalmente es el que saca la cara por el cine latinoamericano a nivel internacional.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un amor Hollywoodense bien Argentino
Sorprende como logra retratar María Luisa una época política-socio-cultural, en donde abunda la belleza, la tragedia y por sobre todo el amor.
Imperdible para los amantes del cine, de la historia, del amor y de Argentina.
Una joya.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camila
Fichas más visitadas