arrow

Elvis (2022)

Elvis
159 min.
6,8
21.051
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial 2 HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.
Género
Drama Biográfico Música Años 50 Años 60 Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Elvis
Duración
159 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Estados Unidos;
Grupos
Sobre Elvis Presley
Links
Premios
2022: Premios Oscar: 8 nominaciones, incl. mejor película y actor (Butler)
2022: 4 Premios BAFTA, incluyendo Mejor actor. 9 nominaciones
2022: Globos de Oro: Mejor actor drama (Butler). 3 nominaciones
2022: Festival de Cannes: Sección oficial (fuera de concurso)
2022: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
9
Hay que verla en V.O.S.
La cinta de Luhrmann se centra en una visión nunca antes abordada en el cine sobre la figura del Rey del Rock: la compleja y a veces enrarecida relación entre Elvis y su mánager, el Coronel Tom Parker.
La cinta tiene buen ritmo y una factura impecable, si bien se echa en falta algo más de valentía a la hora de abordar el tema de las drogas, su relación con los integrantes de la Memphis Mafia, sus continuas infidelidades, sus últimos días prácticamente encerrado en Graceland...
Fantástica la labor de Tom Hanks, extraordinariamente caracterizado. El resto del casting también muy correcto.
En Austin Butler me quiero parar: creo que su trabajo roza la excelencia. Su porte recuerda mucho al de Elvis (no así su rostro: el de Elvis era irrepetible, obviamente) Se deja la piel reflejando la energía que exige el personaje, especialmente en algunos bailes y gestos durante los números musicales... Pero lo que más me ha dejado atónito ha sido en los diálogos. Es increíble que no solamente haya logrado imitar el acento sureño de Elvis, sino que además el timbre de la voz hablada sea, en algunos momentos, de un increíble parecido con el original. Es como estar escuchando hablar a Elvis.
Por eso, como decía en el título del comentario, creo que hay que verla en V.O.S. para apreciar el mérito que tiene tal hazaña. Creo que su trabajo bien merece, por lo menos, una nominación al Óscar.
Por lo demás, sólo decir que ya era hora de que se llevara a la pantalla su figura para acercarla a las nuevas generaciones con este gran despliegue de medios. Algunas cintas anteriores, comparadas con esta, quedan (desde ya) condenadas al olvido.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
169 de 213 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Rap en los años 50.
Elvis, de Baz Luhrmann, es un videoclip de 159 minutos, con un nivel técnico impecable, pero que falla a nivel biopic, porque apenas profundiza en los personajes, mención aparte de los anacronismos musicales, que te sacan completamente de la película, si estás ahí por afición musical, que espera un mínimo de fidelidad.
El rap en el que se torna una canción de los años 50, o el giro inexplicable musical que arruina la escena de Big Mama Thornton, con su Hound Dog, son un intento de gustar a nuevas generaciones por gustar, pasando de los personajes originales; por fortuna, a medida que van pasando los minutos, los bochornos musicales van a menos, o pasan desapercibidos entre el vértigo que produce el ritmo del film.

Termina la película y queda poco trazada la estrecha relación de Elvis con su madre, no sabemos quiénes son Scotty, Bill y DJ Fontana, ni tenemos el momento del Million Dollar Quartet, lo de Sam Phillips y Sun pasa en un suspiro. ¿Dónde está el encuentro con Nixon? ¿Jackie WIlson? ¡En fin! Con tantos minutos, podría haberse incidido más en los personajes, haber regalado más a los fans de Elvis.
Como videoclip, o como película de un personaje ficticio, la puntuaría como notable, como biopic de Elvis tengo que quitarle muchos puntos, por lo arriba explicado.
[Leer más +]
120 de 164 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elvis
Fichas más visitadas