arrow

Flubber, el invento del siglo (1997)

Flubber, el invento del siglo
94 min.
4,3
27.895
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Un simpático y despistado científico que trabaja en una universidad que está a punto de cerrar por falta de dinero hace un sorprendente descubrimiento que puede evitar el cierre del centro: Flubber, una sustancia voladora que produce energía y que se mueve a velocidades supersónicas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ciencia ficción Fantástico Infantil Cine familiar Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flubber
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Sin la garantía de Lo Monaco
Robin Williams es considerado uno de los más destacados cómicos de nuestros tiempos, o al menos, uno de los más populares. Yo no lo veo así, no le encuentro la gracia, que no quiero decir que me desagrade, pero no le encuentro el puntito cómico. Y he llegado a la conclusión de que esto puede ser debido por uno de estos tres motivos;
1) Porque pierde mucho al ser doblado.
2) Porque el humor estadounidense es muy distinto al nuestro.
3) Porque Williams no tiene el estilo necesario para que mi sistema límbico se estimule ante su humor.

Luego tenemos a Walt Disney Pictures como mamá de la obra. Es cierto que para los clásicos animados esta compañía es de sobresaliente. Pero cuando se trata del carne y hueso suele meter la pata produciendo alguna que otra sandez. "Flubber y el profesor chiflado" es un ejemplo perfecto. Y para rematarlo, la coletilla esa de profesor chiflado; cosa más tonta, de verdad.

Y es que para este tipo de comedia, destinada principalmente a los más pequeños, piensan que tienen que caricaturizar o exagerar los matices de absolutamente todo para que los niños lo capten al vuelo; como si fuesen tontos. Ejemplo; el profesor interpretado por Williams es un ser despistado, así es como lo quieren... pues la empanada del caballero chiflado se hace inmensa. Incluso deja de ser un ser completamente normal debido a las tonterías relacionadas con la mala cabeza.

Él solito, por defender a su creación, se tendrá que enfrentar a dos matones repletos de tópicos. El grande y el pequeño, a cada cual más tonto. Y la película va transcurriendo sin gracia ni salero con esta propuesta.

Boba para el adulto, olvidable para el menor. Tan olvidable que ni Bandai comercializó con los muñequitos flubber como si ha hecho con tantos otros.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buena si es para pasar el rato.
Película de humor absurdo protagonizada por Robin Williams. Sin ser una comedia en que haya que estar riéndose mucho tiempo, se dejan ver algunas escenas divertidas. Aunque los últimos minutos se hacen pesados, por lo general resulta entretenida. La labor del actor es la adecuada, y habría que mencionar como, de un argumento surrealista y malo, se saca un pasatiempos muy olvidable pero que consigue que el espectador no se aburra.
Solo recomendable a los fans de Robin y al que le gusten las historias simples de humor.
Calificación: Pasable.
Dato: ( me animo y le puntuo con 6, por acumulación de 5 en mis recientes críticas.) La nota real se quedaría en el 5,5 mencionado ya que interesante me parece un voto en el que habría que estirarse algo). (Esta vez y pocas más). Ha tenido suerte.
!Un saludo!
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Flubber, el invento del siglo
Fichas más visitadas