arrow

Demented (El último de los locos) (2006)

Demented (El último de los locos)
96 min.
6,4
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bajo el sol del verano y en medio de un paisaje bucólico, la granja de la familia de Martin está derrumbándose por dentro. La abuela domina a un padre sin presencia ni opinión ni mando, la madre vive encerrada noche y día en una habitación, el hermano mayor, bebe porque no puede escribir Martin está desatendido y sin amor y su único refugio son su gato y la asistenta. A sus once años, posee la ingenuidad de los dispuestos a cambiar el estado de las cosas, a mover a los suyos, a la fuerza si es preciso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le Dernier Des Fous
Duración
96 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2006: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2006: Festival de Locarno: Mejor dirección.
"Una bestialidad lírica del francés Laurence Achard (...) protagonizada por un niño de carne y hueso pero que parece de realidad virtual. Esta película traspasa algunas rayas que yo no había visto en el cine hace tiempo."
[Diario El Mundo]
7
Santo inocente
Durísima película del francés Laurent Achard cuyo mayor logro es la creación una atmósfera opresiva, casi irrespirable, que hace recordar "Los Santos inocentes" (Mario Camus, 1984). En una casa de campo habitada por personajes torturados, crece un niño con la única atención de la criada, y a ratos de un hermano más ocupado en desengaños sentimentales. Achard refleja con un ritmo pausado la calma aparente del entorno rural, bajo la que subyacen grandes tensiones emocionales que -al igual que en la cinta española de Camus- culminan en un estallido de violencia.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
DERNIER DES FOUS
La película (vista en su versión original con subtítulos en español) no termina de cuajar.
Aunque el argumento es muy válido y la idea también, el desarrollo tiende a la lentitud y, a veces, al tedio.
En algún momento apetece echar una cabezadita y eso, en un drama, parece pecado excesivo.

También debe manifestarse, a su favor, que en ocasiones la fotografía alcanza cotas de una gran belleza (como cuando están los niños en el laguito) y de intenso dramatismo.

Pero los personajes resultan ficticios, poco hilvanados y de escasa verosimilitud porque sus caracterización psicológica está trazada toscamente y un poco a golpes bruscos más que con la fina sutileza que siempre requiere la obra artística.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Demented (El último de los locos)
Fichas más visitadas