arrow

Little Dorrit (Serie de TV) (2008)

Little Dorrit (Serie de TV)
500 min.
7,5
641
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV. 14 episodios. Adapta la novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años en China; a su regreso, se encuentra con Amy Dorrit, una joven mujer que trabaja para su estricta madre, Mrs Clennam. La suerte de la pequeña Dorrit cambiará porque Arthur Clennam viene decidido a resolver el misterio de las palabras que pronunció su padre antes de morir: "Arréglalo, Arthur". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Drama de época Familia Siglo XIX Pobreza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Little Dorrit
Duración
500 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens
Links
Premios
2009: Premios Globo de Oro: Nominada a Mejor miniserie o película para TV
2009: Emmy: 7 premios, incluyendo Mejor miniserie y Dirección. 11 nominaciones
2009: Satellite Awards: Mejor miniserie, 3 nominaciones
2009: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor miniserie de TV
2008: Premios BAFTA TV: 4 nominaciones, incluyendo Mejor producción
10
Do not forget
Sin duda alguna, es de las mejores series que he visto. Y no se ha de esperar menos de una producción de la BBC. No solo el guión técnico es fiel con respecto al escrito de Charles Dikens, sino que los propios actores parecen haber surgido del cuento. El espectador quedará atrapado con la dulce seducción de Claire Foy, que es sin duda lo mejor de toda la serie. Pero esto no desmerece el papel del resto pues no existe actor que falle en su interpretación, subrayando entre otros, al magnífico Andy Serkis como Rigaud, al señor Dorrit magníficamente interpretado por un desconocido actor llamado Tom Courtenay, o al siempre caballeroso Matthew Macfadyen.

Ambientación de 10, actores 10, música 10… Si les gusta las buenas series, esta no les defraudará.

Mi nota: 10 Do Not Forget.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La caperucita azul
Érase que se era una niña que nació en la cárcel de morosos del Londres decimonónico. Su madre murió en el parto, y su padre se mantiene encarcelado intentando mantener su dignidad y su desenfrenado orgullo...

Érase que se era un muchacho que vuelve de China para ver a su madre y comunicarle la muerte del padre en el viaje. Una madre de una frialdad victoriona que esconde un oscuro secreto del pasado...

Con estos ingredientes Dickens arrancó una novela seriada por capítulos en algún periódico de la época. La BBC, que no tiene nada que envidiar a la HBO en producciones de series de calidad, ha mantenido el espíritu dickensiano haciendo algo semejante: dosificar en capítulos la novela.

Cuesta algo meterse en esta telenovela. Hay algunos personajes muy caricaturescos que tardas en acostumbrarte. Pero a partir del tercer o cuarto capítulo, que son de menos de media hora excepto el primero y el último, uno está enganchadísimo y necesita tantas 'dosis' como le da el personaje de Flintwinch a su santa esposa.

"Little Dorrit" es el claro ejemplo que se puede hacer una telenovela dentro de los clásicos cánones, pero con un sello de calidad.

Y qué diantres, ¡ella es guapísima y adorable!
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Little Dorrit (Serie de TV)
Fichas más visitadas