arrow

Bienvenida a Montparnasse (2017)

Bienvenida a Montparnasse
93 min.
6,0
682
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Paula vuelve a París pero no tiene dinero y se encuentra todas las puertas cerradas. En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Jeune femme (Montparnasse Bienvenue)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica;
Links
Premios
2017: Festival de Cannes: Cámara de Oro - mejor ópera prima (Un Certain Regard)
2017: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actriz (ex aequo) (Laetitia Dosch)
2017: Premios César: Nom. Mejor ópera prima y Mejor actriz revelación (Dosch)
6
La dama del gatito
Saltar de niña a mujer es el reto que se le plantea a una jovencita que pasa de los treinta y que por un serio desafecto con su pareja, que durante los últimos diez años ha sido el proveedor de todas sus necesidades y caprichos, se ve en la calle de la noche a la mañana.
Paula se ve obligada a madurar y a medida que se le van cerrando puertas se le van abriendo los ojos y encuentra caminos que estaban ocultos tras sus fantasías y mentiras narcóticas. Así encuentra los raíles de la autoestima y la dignidad, el aprecio por las cosas pequeñas y la verdadera amistad.

La directora (Léonor Serraille) no oculta defecto alguno de la inconstante, desequilibrada y dicharachera personalidad del personaje interpretado por Laetitia Dosch. Pero esta falta de seriedad queda compensada por la simpatía y humanidad que va desparramando por los rincones de París.
Difícil no empatizar y desear lo mejor a una inofensiva e inocente víctima de su condición femenina, que comienza a darse cuenta que escapó de casa de su madre para ser vampirizada por un hombre, que la ha utilizado como un objeto que ha dejado de ser interesante, pero que recobra valor cuando recupera independencia.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Renovarse o morir en París
Película francesa que narra la historia de cómo Paula vuelve a París, pero no tiene dinero y se encuentra todas las puertas cerradas (además de tener que cuidar de su gato). En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina.

La directora Léonor Serraille sumerge a Laetitia Dosch, todo un torbellino en su interpretación, en el papel de Paula, una mujer sumamente caótica y mentirosa, tanto, que durante buena parte del film nos caerá bastante mal. Parlanchina, charlatana y con su vida completamente desestructurada, la ciudad que comienza odiando y termina acogiéndola le dará una oportunidad para recomponerse y “coger el toro por los cuernos”.

La película consta de una buena realización, aunque a veces abuse de la cámara en mano y de la impresión de que todo no va hacia ningún sitio debido a que Paula está tan sumamente perdida y la salen tan sumamente mal las cosas, que parezca un caso perdido. Menos mal que surgen personajes secundarios bastante valiosos (la amiga del metro o el guarda de seguridad) que mantienen viva la trama y la esperanza. Un film curioso.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bienvenida a Montparnasse
Fichas más visitadas