arrow

Una novia para dos (1987)

Una novia para dos
105 min.
4,6
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sean Stein es un hombre escarmentado de sus relaciones anteriores con las mujeres que vuelve a enamorarse de Daisy sin poder remediarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Surrender
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El amor no es una broma
Echando la vista atrás descubro la película ¿Cómo sabes si...? del 2010, con parecido argumento. Ambas tratan de una mujer con la terrible duda de elegir entre los dos pretendientes que tiene. No es un remake la del 2010 pero puede afirmarse que ésta es la hermana mayor de la otra y que ambas sufren del desinterés con el que el tiempo las ha castigado. La del 2010 prácticamente repudiada y esta Una novia para dos, una desconocida.

La película tiene una escena en el local donde se trabaja haciendo cuadros del mismo paisaje a toda velocidad. Utilizan plantillas para incorporar pequeñas variaciones como árboles y otros elementos. La casualidad está en que descubro que la película Hasta que la noche acabe, de 1981, tiene también una escena en la que unos cuantos chinos también se dedican a dibujar el mismo paisaje una y otra vez, al por mayor. Se ve que era un negocio y se debían vender como churros.

El caso es que esta película será una desconocida para la gran mayoría porque no es película para cinéfilos ni para aficionados, tiene apariencia de estar condenada a pasar desapercibida, con un argumento inocuo pero es curiosa, simpática y distraída. Personalmente ésta es superior a la del 2010 porque Michael Caine, el motor de la trama, cumple magistralmente como es habitual en él. Creo que nunca se tomó un papel con desgana.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una novia para dos
Fichas más visitadas