arrow

Rogue (Serie de TV) (2013)

Rogue (Serie de TV)
48 min.
5,0
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013-Actualidad). Grace, una detective encubierta moral y emocionalmente conflictiva, está atormentada por la posibilidad de que sus propias acciones contribuyeron a la misteriosa muerte de su hijo. En su búsqueda de la verdad, Grace se encuentra con la familia del crimen más poderosa y peligrosa de la ciudad. Mientras Grace se esfuerza por convertirse en la esposa y la madre que su familia necesita, su vida se complica aún más por una relación prohibida con el jefe del crimen Laszlo Jimmy. Con el fin de seguir con vida, Grace tiene que ayudar a Jimmy a encontrar al traidor que hay en su seno, a sabiendas de que puede haber jugado un papel en su tragedia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rogue
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Pícara (y un poco putón)
Últimamente podríamos debatir, con ejemplos prácticos, sobre la moda catódica de consolidar thrillers que tratan sobre personas que deben esconder su verdadera identidad para sobrevivir o colaborar con el crimen organizado… pero, también del ridículo que proviene de algunas de las propuestas recientes. Véase “Deception” y “The Mob Doctor” como modelos y, ahora, “Rogue” como certificación. La nueva serie de DirecTV es simplemente tan mala desde su enfoque, percepción de personajes y construcciones de guiones que sorprende cualquier comentario positivo sobre la misma. Creada por Matthew Parkhill, repleta de ambientes lúgubres y decantes, personajes auto-destructivos, adicciones laborales, guerra de mafias y misterios en la sombra, la serie demuestra que con cuatro capítulos emitidos ya quedan suficientemente claras tanto sus intenciones como quiénes son los traidores, por muchos, previsibles y futuros giros intenten dar credibilidad a un decepcionante conjunto.

“Rogue”, para rematarla a muerte, debe competir con novedades acertadas como “Banshee” y “Orphan Black”, que sí saben cumplir con creces sus cuotas de entretenimiento pese a ceder auto-voluntariamente a una nula credibilidad. Que digan palabrotas y el sexo se prodigue tanto como la violencia no es sinónimo de calidad. Si fuera tan fácil todas las cadenas de cable serían la HBO: se necesita obviamente personalidad y mucho talento. No existe en “Rogue” nada de lo anterior, ningún tipo de reformulación, aliciente en los recursos de sus libretos o disposición de sus tramas para aplaudir una propuesta que quiere ofrecer un chorreo de drama, suspense, crimen y acción. La protagonista Grace (Thandie Newton), una policía encubierta, cree que su propio y peligroso trabajo tuvo que ver con la muerte de su hijo. Volverá al ‘lugar del crimen’ para resolver el misterio exponiéndose y haciendo peligrar su propia vida y alejándose completamente de su familia.

El verdadero interés de “Rogue”, aparte de sus suculentas escenas de sexo (calificadas de pseudo-pornográficas por algún crítico estadounidense) y desnudos entre bolsas testiculares y pechos columpiándose en la pantalla (o apretándose contra la misma), es que los personajes parecen movidos por instintos animales. El peligroso y lascivo Jimmy Laszlo (Marton Csokas) se acerca a la boca de Grace para escupirla sensualmente: «Hueles a whisky». La tensión sexual y el peligro parecen convertir el deambular de los personajes en fieras salvajes acechantes para cazar o fornicar… o ambas cosas. La ficción, por lo tanto, es únicamente salvable y entendible como una entrega por capítulos de un telefilme erótico, salpicado aquí de ráfagas gores, donde el guión acababa siendo tan irrelevante como ineficaz.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rogue (Serie de TV)
Fichas más visitadas