arrow

Pure (2002)

Pure
96 min.
6,4
665
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Tras haber perdido a su padre el pequeño Paul, de 10 años, vive en el East-End de Londres con su madre Mel y su hermano pequeño. Paul comienza a darse cuenta que su madre es adicta a las drogas. Con la ayuda de una camarera local, el niño, a pesar de las limitaciones de su edad, intentará hacer todo lo posible por salvar a su madre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Pure
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actor revelación (Harry Eden)
6
Tan real como la vida misma...
Típica historia sobre el mundo de la droga y sus consecuencias, pero bien contada y bastante creible, aunque no tanto la excesiva madurez que refleja el muchacho protagonista. Aunque no destaca en nada en especial, es una película que invita a seguirla hasta el final, la interpretación del joven protagonista es muy buena, siendo la del resto del elenco muy correcta. Sin grandes alardes, se presenta una historia cotidiana de la realidad diaria de una consumidora de heroina y las consecuencias que le reporta esta adicción tanto a nivel personal como social.
Interesante, mi nota: 6,75.-
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una película que no defrauda.
Una gran película, que nos muestra el mundo de las drogas, en especial se puede destacar en la película la presencia del niño (muy bien interpretado) que debido a la drogadicción de su madre se ve obligado a transformarse en un adulto (es el cabeza de familia) abandonando la inocencia conforme va transcurriendo la película. No llega a impactar tanto como otras películas que tratan este mismo tema como "requiem por un sueño" pero da una visión muy humana de este mundo, transformando a las personas con ese problema en lo que realmente son, seres humanos, que podrían ser cualquiera de nosotros. Muestra dos historias con las drogas, con dos finales muy diferentes, una la de la madre del niño y otra la de una camarera que conoce este, dos formas de vivir en este mundo. Como ya he dicho, en cuanto a los actores se puede destacar el niño que interpreta a la perfección su papel y como no a Keira Knightley que en películas como esta demuestra que es una gran actriz capaz de meterse en cualquier papel. A mi personalmente me ha gustado esta película y la recomiendo.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pure
Fichas más visitadas