arrow

La perturbación (Serie de TV) (2019)

La perturbación (Serie de TV)
22 min.
4,2
58
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Becca es una adolescente de 16 años que llega a su nuevo hogar de adopción donde sus hermanos adoptivos no son nada acogedores. Becca intentará adaptarse a su nuevo hogar pero a su alrededor comienzan a suceder cosas extrañas.
Género
Serie de TV Terror Adolescencia Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Unsettling
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Una serie primeriza
cada capitulo dura 24 minutos así que fue fácil verla en un día, la historia no me parece la gran cosa y la protagonista tiene la lógica de un pepinillo, no como esas personas en las películas que se acercan al ruido que escucharon en la oscuridad, mas bien como si se olvidara todo el tiempo de que muchas cosas tienen consecuencias, cosas obvias como entrar al cuarto de tus padres adoptivos después de haber estado allí menos de cuatro días.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Serie de terror de adolescentes del montón, pero que se ve del tirón
Las cosas claras y el chocolate espeso: "La Perturbación" tiene la profundidad de una piscina de los niños chicos, la complejidad de un botijo vacío y la originalidad de poner "Así habló Zarathustra" de Strauss cuando uno, en un powerpoint, quiere ponerse solemne. Pero posee dos puntos a su favor que consigue que, al final, caigas en la trampa y te enchufes la serie entera: su brevedad (una temporada de 8 episodios de 20 minutos cada uno) y unos personajes estereotipados hasta el infinito pero con carisma, que al final no puedes evitar cogerles cariño, hasta al más repelente.
"La Perturbación" quiere jugar al despiste, repartiendo una serie de pistas a lo largo de la serie para confundir al espectador y proporcionar una "sorpresa" final: ¿La niña está loca o está muerta como en el sexto sentido? ¿el niño chico es el malo? ¿La desaparecida es la bicha? ¿la abuela se los va a cargar a todos?; pero ni pistas ni suspens ni naranjas de la china. Incluso hay un triángulo amoroso por un lado, rebeldía adolescente por otro e incluso un atisbo de crítica social con respecto a los niños de acogida que acaban en casas que ni la de "Gran Hermano" de lo malas y pervertidas que son. Pero que no, que no cuela, que no nos vendan la moto. La serie es lo que es y su guión, sus interpretaciones y su puesta en escena son lo que son, bastante malas.
Pero no todo es nefasto: los efectos especiales de los monstruos están bien (eso sí, sale bastante poco, porque el presupuesto era bastante limitado, y abusan de los drones que da gusto); Alguna muerte está muy chula, y la protagonista te encantará si viste la serie "The Americans" porque es un clon de aquella. Y pare usted de contar.
Conclusión: sería injusto decir que "La Perturbación" es la peor serie del mundo, porque no lo es; pero tampoco es muy buena, las cosas como son. Se ve del tirón y a otra cosa, mariposa.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La perturbación (Serie de TV)
Fichas más visitadas