arrow

El novato (2002)

El novato
129 min.
6,0
1.956
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en la vida real de Jim Morris (Dennis Quaid), un prometedor jugador de béisbol que nunca logró salir de la segunda división tras sufrir una lesión en el hombro que puso fin a su carrera. Años después Jim era un hombre casado y con hijos, profesor de química y entrenador de béisbol en un instituto de Texas. Un día, su equipo le propone un trato: si consiguen ganar el campeonato regional, Jim podrá presentarse a las pruebas de un equipo de primera división. Se trata de un gran desafío para el equipo, que, de ser uno de los peores, pasa a ganar el campeonato por primera vez en la historia del instituto. Jim se ve obligado a cumplir su parte del trato y se presenta a las pruebas, pero ocurre algo sorprendente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Béisbol Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rookie
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película familiar
"Escena por escena, The Rookie realiza un mejor trabajo capturando los ritmos y rituales del campo y la electricidad que flota entre un equipo y sus fans que otras películas bien consideradas sobre béisbol como "Field of Dreams" -Campo de sueños- y "The Natural" -El mejor-."
[The New York Times]
"Una rareza a aplaudir: inteligente película familiar que se afianza firmemente en la mejor tradición de la Disney."
[The Washington Post]
5
3
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
Segunda oportunidad
Dentro de su apariencia convencional, cuenta con la suficiente autonomía como para ofrecernos una historia que engancha, que motiva, que gusta tanto por sus diálogos como por el desarrollo de su esperanzador argumento, basado en hechos reales (un frustrado jugador de béisbol -interpretado aquí por un correcto Dennis Quaid- que, rozando los cuarenta años tiene la oportunidad de ver cumplido el deseo de su vida: jugar en las Ligas Mayores).

Diseñada para todos los públicos, es emocionante por momentos y al menos este servidor la ha podido digerir en un abrir y cerrar de ojos. Muy entretenida, bien hecha.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Americana.
Es una película bastante aceptable con el deporte nacional usamericano como protagonista, esto es el baseball. Hay algo de insondable en él para los que no somos de allí y finalmente ello redunda en las películas que tratan sobre tan peculiar y lento deporte.
Está muy bien rodada y con actores notables, hay mucho del valor del trabajo, la superación y las segundas oportunidades que tanto rodean a las películas de corte deportivo que realizan los norteamericanos.
Esta rezuma respeto y pasión por "el juego de pelota" en una pequeña población perdida en el medio oeste, y contiene varias escenas que emocionan sin necesidad de almíbar, realmente bien resueltas -las miradas de Quaid y Griffiths son espectaculares- .
La bonhomía de las gentes del pueblecito y el encanto general de su pequeñez, hacen de esta "El novato" una película que se ve con agrado.
De los productos adultos Disney más logrados, precisamente porque apenas se nota su mano.
Nota: 6,50.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El novato
Fichas más visitadas