arrow

El contador (2016)

El contador
128 min.
6,1
15.374
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Acción Crimen Matemáticas Autismo / Asperger
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Accountant
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Perros jugando a las cartas.
Lo malo de este tipo de películas es que ellas mismas se la tomen en serio. Será que no puede ser de otra forma, si los autores no creen en ella cuando la están haciendo, saben que el espectador no tendría forma de aguantarla, por ello hay que tomarla como es, un thriller increíble lleno de acción.

La condición es única para su montaje: convencimiento pleno de la trama, que sea real como la vida misma. Hay que apostar por ello y si va lejos, que vaya más lejos, que se pase mil pueblos si es necesario, pero creamos en ello, pero sin salirse de la condición de lo que es.

Primero: un niño con leve síndrome de Asperger, leve lo será, porque es un cerebro con patas. Un niño así, que yo conozco uno, es un niño deficiente, pero un niño autista en El contable es Statham con calculadora científica incorporada en su cerebro. Pero bueno, en el cine está establecido desde hace mucho tiempo que un autista es un fenómeno calculando números. Una mente prodigiosa.

Un niño autista se caracteriza por mirada ida, alteración de los nervios, mala relación con los demás, por tanto ¿quién podría ser el adecuado para el papel? Ben Affleck. Pues bien, bien elegido. Inexpresividad total, ausencia de sentimientos… Lo hace muy real… Muy suyo… Y no queda mal.

Y Segundo: El contable. Reconozco que era uno de los aspectos interesantes de la película. Un contable para dirigir cuentas de la mafia que sería un recomendado de la organización y llevaría una vida oculta. ¿Qué papel iba a emplear el contable que diera para un thriller entretenido? Si quieres explicaciones lo bueno es que podrás hacerte preguntas y más preguntas pero al final seguramente te olvidarás de ellas; no importan.

El caso es que si en esta vida cada día te sorprendes con noticias nuevas increíbles, ¿por qué no entrar en el juego de El contable? Ver a gente jugar a las cartas es normal, pero no a perros. Ver gente de contable y repartiendo estopa es normal en el cine, pero no una persona con síndrome de Asperger, esa es la propuesta. El contable cuenta. Suma y sigue. Conoce a administrativa en la empresa. A ella le encanta el arte, y él tiene cuadros. Un bonito romance. Me ha gustado. Tiene gracia. La acción está bien, es sumar más tralla, y se cierra con un final acorde a las expectativas. Será por la canción, pero me ha gustado, me lo he creído todo aunque dé la casualidad que yo también sea contable. Pero no llego a tanto.
[Leer más +]
128 de 159 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Affleck convence y entretiene.
Es innegable que desde que Ben Affleck fue elegido para interpretar a Bruce Wayne/Batman se ha puesto el foco en él, tanto en sus futuros proyectos como en sus interpretaciones por eso esta película tiene el aliciente de poder ser una nueva oportunidad para redimirse (aunque creo que con “Batman V Superman” ya lo hizo) de todas esas “críticas” recibidas en mi opinión injustificadas y demostrar que es buen actor/director y que nos queda mucho por ver de él.

Y es que lo primero que hay que destacar sobre “El Contable” es que NO es una película de acción aunque lo parezca, sí que hay acción pero en pequeñas dosis y de una forma secundaria, el principal aliciente de esta película es ver cómo se desarrolla el personaje interpretado por un más que correcto Ben Affleck en esta historia y con los que le rodea mostrándonos un personaje muy particular lleno de matices en donde las miradas y la expresiones faciales son más importantes de lo que podría parecer.

Aunque este rodeado de bastantes secundarios de gran nivel estos quedan relegados a un segundo plano recayendo sobre Affleck gran parte del grueso de la historia. Una historia que mezcla flashbacks de su niñez con acontecimientos actuales que hacen que sea algo confusa y que empieza a tener más sentido en el último tercio de película haciendo que su ritmo sea algo irregular. Aun así la película entretiene aunque a mí particularmente me hubiera gustado un enfoque más “radical” y menos predecible en algunos momentos.

Aun así la película te deja una última sensación de querer saber más sobre este personaje y que posiblemente si la película funciona bien en taquilla tengamos más historias sobre Christian Wolff sería una buena opción ya que con esta se han asentado las bases del personaje y en una segunda película podría ser más directa y contundente.
[Leer más +]
44 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El contador
Fichas más visitadas