arrow

Tempestad en Oriente (1952)

Tempestad en Oriente
97 min.
6,1
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante la independencia de la India, un grupo de europeos quedan atrapados en medio del conflicto. Un vendedor de armas es el único capaz de encontrar la manera de sacarlos de allí con vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thunder in the East
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
SINCERO
Una magnífica ambientación sustenta una historia de intriga que se entrecruza con toques irisados de romance mecidos por el tañer del sítar para que A. Alda y D. Kerr luzcan con su habitual oficio.
La narración resulta brillante, convincente en casi todos sus extremos pero sobre todo posee esa capacidad de fabulación que se requiere para llegar al espectador y a la que contribuye de forma notable la intervención de C. Boyer.
Drama psicológico en situación de tensión extrema que se adorna con pinceladas de doctrina social que C. Vidor resuelve en escenas preciosas, originales y llenas de dinamismo que le confieren un halo de misticismo que parece sincero.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El toldo es azul.
Los que se acerquen a este título podrían quedar confundidos si lo que esperan es una cinta bélica por su tema ( los conflictos entre los nuevos Estados surgidos en una recién independizada India), o una cinta de aventuras exóticas por su localización.
Porque yo creo, más bien, que estamos ante un drama. Un drama moral que explora el conflicto entre la defensa del pacifismo a ultranza o la necesidad de la utilización de la violencia para defender la vida.
Y me parece que Vidor se maneja con mucha soltura en esta pequeña cinta que, sin embargo, desarrolla magníficamente todo el proceso moral que atraviesa, tanto el protagonista ( Alan Ladd, que a mí me parece que está magnífico en esta cinta), un mercenario, tratante de armas, cínico e individualista, como su antagonista ideológico Charles Boyer, primer ministro de un recién liberado Estado, que se encuentra amenazado por fuerzas rebeldes.
La intromisión en la vida de Ladd, de una preciosa y dulce Deborah Kerr, también soberbia, será la causante, con su amor, de limar las aristas de nuestro héroe de la jungla y atraerle a colores más luminosos, cálidos y humanos.
Una cinta de pequeño presupuesto. No esperen ambientes exóticos ni nada parecido. Casi toda la cinta transcurre entre las paredes de un pequeño palacio. No esperen acción. Apenas hay imágenes de guerra excepto al final. Busquen el drama y encontrarán una preciosa historia, bien contada, con suave romanticismo e idealismo, ensoñación y cierto posicionamiento ideológico.
Los diálogos son hermosos y merece la pena escucharlos con atención. Muy recomendable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tempestad en Oriente
Fichas más visitadas