arrow

Red social (2010)

Red social
120 min.
6,8
96.149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Drama judicial / Abogados/as Colegios & Universidad Adolescencia Internet / Informática Redes sociales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Social Network
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: 3 Oscars: Mejor guion, montaje y banda sonora. 8 nominaciones
2010: 4 Globos de Oro: Mejor película, director, guion y música. 6 nom.
2010: 3 Premios BAFTA: Mejor director, guion original y montaje. 6 nom.
2010: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: 4 Premios, inc. mejor película
8
El muro
- David Fincher ha añadido un nuevo peliculón a su Filmografía.

- Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y David Fincher han sido etiquetados en Candidaturas A Varios Premios.

- Brad Pitt ha escrito en el muro de David Fincher: "Finchito, ya te vale no cogerme para hacer de Mark Zuckerberg. Ya sabes que la edad no es problema para nosotros, lo mismo envejezco que rejuvenezco!! xD jaja ;)"

- Zack Snyder ha escrito en el muro de David Fincher: "Muy buena, pero ¿y los efectos especiales? ¿Para esto te dejo el croma?"

- La Academia ha enviado una solicitud de amistad a David Fincher

- Justin Timberlake y La Interpretación son ahora amigos

- Woody Allen ha escrito en el muro de Jesse Eisenberg: "Hey chaval, cuando tengas un rato, ponte unas gafas de pasta y ven a verme a mi despacho, creo que eres perfecto para mis personajes"

- David Fincher ha enviado una solicitud de amistad a Boyero.

- Un Director Cualquiera De Documentales De Historia Reciente De La 2 ha comentado La Red Social: "Y yo durmiendo a media audiencia con material mil veces mejor que éste..."

- David Fincher ha editado sus Gustos Musicales: "Échame lo que sea, yo hago que encaje"

- A Toda La Peña le gusta el estado de David Fincher: "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos"

- A Mark Zuckerberg no le gusta La Red Social

- A Sodapop le gusta La Red Social (y al final hasta el póster, macho)
[Leer más +]
677 de 891 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Ser popular o tener amigos?
No insistiré demasiado a estas alturas en cosas como el montaje, el guión, reparto o la dirección. Baste decir que están a nivel de Oscar, y que muy posiblemente se lo lleven. Mención especial para Sorkin. Si Fincher le da cuerpo al relato, Aaron le da el alma. Su guión, aparte de estar hilvanado con maestría, logra mostrar la diferencia entre ser popular y tener amigos. La diferencia entre tener amigos y tener fans. Ahí está lo extraordinario de La Red Social. Que le mete un directo al corazón a uno de los fenómenos más extraordinarios de la sociedad actual: el hacerse famoso de cualquier manera. Hazte famoso y te querrán. Sé popular y te invitarán a todas las fiestas, y todos/as querrán acostarse contigo. Todo eso está en la peli: Facemash, los gemelos y su ansia de destacar, el personaje de Timberlake, Eduardo y su novia asiática… gente que no quiere tener amigos, que lo que quiere es tener fans. ¿Somos así en el siglo XXI? Gracias a la redefinición de la palabra "amigo" que emana de Facebook, al final puedes tener 500 millones de amigos y estar más solo que la una. Porque a fin de cuentas, uno no está pegado a la pantalla si tiene compañía, ¿a que no?

Es paradójico que Facebook naciese de un concurso para puntuar lo buenas que estaban las tías. Ha cambiado mucho, sí, pero la esencia sigue siendo la misma. Echad un vistazo. La gente hoy en día exige la atención de los demás, necesita que todos sepan qué hace o dónde está en cada momento, si tiene sueño o si se acaba de echar un noviete. ¿A cuántos/as conocéis que se pasan las noches tirándose fotos para colgarlas en el Facebook al día siguiente? Cada día me topo en el muro con un sinfín de titulares inútiles del estilo “me voy a dormir pronto” o “estoy malita”, cuyo objetivo no es otro que llamar la atención. Como en la prensa rosa, hay que salir en la foto aunque no tengas nada que decir para la gente siga hablando de ti. Eso es Facebook: la nueva y más perfecta revista del corazón.
[Leer más +]
312 de 351 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Red social
Fichas más visitadas