arrow

Una pequeña redención (2019)

Una pequeña redención
78 min.
6,1
159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de haber pasado en prisión los últimos 20 años de su vida por cometer un delito menor, un exconvicto (Ethan Hawke) ha de aprender a navegar por el mundo mientras que hace las paces con la vida que dejó atrás hace dos décadas. Todo ello mientras trata de salvar la vida de un bebé que encuentra tirado en un contenedor de basura. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Adopt a Highway
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
10
Ethan Hawke nunca decepciona
No importa las criticas de una película, siempre que trabaje Ethan Hawke yo la miro porque nunca me decepciona. Es un actor que siempre hace películas buenas y nunca se vendió al vil metal como Jack Nicholson, Robert de Niro y tantos otros actores de renombre. Ethan Hawke es sello de calidad y esta película vuelve a demostrarlo. Una historia de padres e hijos, una historia de redención, una historia de desencuentros, una historia intimista de cómo a veces la vida nos da cartas malas y otras veces las cosas se compensan al final con una escalera real. Hawke es el mejor Al Pacino, es un actor de raza, un actor que no se vende por nada del mundo, y eso ya es mucho decir. Recomiendo esta película, les va a llegar al corazón.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crítica de En la autopista por Cinemagavia
*La mirada infantil de Ethan Hawke

Cada vez disfruto más cuando me encuentro con películas pequeñas, sencillas y sin grandes pretensiones, pero que están bien contadas. En la autopista (Adopt a Highway) es una de esas películas. Con una duración de tan solo 78 minutos, no necesita más para explicarte lo que quiere de una manera humana, amable y que consigue llegarte al corazón con su sinceridad.

Ethan Hawke encarna a un hombre que debe «reaprender» a vivir tras pasar 20 años en prisión por posesión de marihuana. Fue un delito menor que en la época actual ni siquiera estaría penalizado en el lugar donde vive. El personaje de Hawke se enfrenta a un mundo que desconoce, con los ojos curiosos y temerosos de un niño.

*Entre la comedia y el drama

Una noche se cruzará en el camino de ese hombre Ella, un bebé que ha sido abandonado en un container de basura junto al lugar donde trabaja. Las circunstancias harán que deba cuidar de ella. La película te va llevando de la mano por una trama mínima, pero que no sabes muy bien hacia donde quiere dirigirte hasta la secuencia final. Un momento emotivo que redondea con un buen final, sin aspavientos melodramáticos innecesarios.

Hawke se convierte en la estrella de En la autopista (Adopt a Highway). Aparece en todos los planos de la película. Su adaptación a la vida fuera de la cárcel se nos presenta en un tono neutro que se mueve con ternura entre la comedia y el drama, pero siempre evitando llegar a los extremos. Es cine con estilo Sundance, tiene ese aire de cine independiente norteamericano tan característico.

*Un debut prometedor

En la autopista (Adopt a Highway) está escrita y dirigida por Logan Marshall-Green. Es su debut tras las cámaras, ya que su carrera hasta ahora se enfocaba a la interpretación, siendo el protagonista de películas de género tan destacables como Upgrade (Ilimitado) (Leigh Whannell, 2018) o La invitación (Karyn Kusama, 2015). También hemos podido verle en papeles más pequeños en algunos blockbusters como Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017) o Prometheus (Ridley Scott, 2012).

Por eso, resulta aún más gratificante que haya decidido iniciarse como director con una película que es todo lo contrario. Una historia intimista que va dirigida a un público minoritario. Una road movie emocional, que saca partido de una premisa sencilla para abordar sentimientos profundos.

*Conclusión

En la autopista (Adopt a Highway) es un drama sencillo y emotivo sobre las segundas oportunidades. Está escrita y dirigida por el actor estadounidense Logan Marshall-Green y protagonizada por un estupendo Ethan Hawke. Sin grandes pretensiones y con una historia mínima, se busca la complicidad del espectador a través de la exploración íntima del personaje principal.

El amor incondicional como motor para volver a empezar. La película utiliza el contraste de la mirada de un bebé con la mirada de un hombre adulto que vuelve a nacer. Es un film delicado y tierno, que conduce por el carril derecho de la autopista, mirando el paisaje a través de la ventanilla. Te la recomiendo si te gusta el cine independiente norteamericano y, sobre todo, el cine que busca la emoción desde la desnudez de artificios.

Escrito por Daniel Farriol
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una pequeña redención
Fichas más visitadas