arrow

Peperina (1995)

Peperina
93 min.
3,4
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película semidocumental que mezcla el recital que dio Serú Giran en el estadio de River Plate a fines del año 1992 con la historia de una fanática del grupo, en quien Charly García se inspiró para escribir la canción Peperina. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Documental Conciertos Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Peperina
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Pel
Recuerdo que alguien me dijo que la crítica alrededor de la película se dividía en dos: los que la consideraban mala, y los que la consideraban malísima. Injusta opinión, a mi juicio, la película con aire semidocumental relata los abusos del jefe de una compañía musical contra el grupo Serú Girán, liderado por Charly García, muy valorado por estos pagos (bueno, Charly García es un gran músico). También las vivencias de una chica cuyo gran objetivo es ver el recital que la agrupación dará en el Estadio de River Plate, y los importantes obstáculos que debe sortear para cumplir su cometido. A mí me gustó, y tiene el atractivo extra de la banda de música.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una de las mejores películas de mi infancia
Sinópsis: Durante los conciertos del grupo Serú Girán, una periodista es manipulada, quien para impedir los conciertos, aprovecha el odio de la joven hacia el grupo.
"Peperina" es una de las mejores películas de mi infancia. ¿Bizarra? Puede ser. Pero bizarramente excelente. Especialmente por la música del grupo Serú Girán.
Veamos qué me gustó:
La música de Serú Girán.
El guión.
La actuación de Andrea Del Boca. Que si bien mucho no me gusta acá está genial.
El recital de Serú Girán.
Excelente película y un estupendo musical del genial grupo Serú Girán.
Cuestión de gustos pero a mí me encantó la película.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Peperina
Fichas más visitadas