arrow

Eli Stone (Serie de TV) (2008)

6,1
904
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 26 episodios. La serie se centra en la vida de un jurista que trabaja en un bufette de San Francisco, Eli Stone, quien parece tenerlo todo: fama, dinero y amor. Pero a causa de una neurisma cerebral que le hace ver visiones, cambia radicalmente su vida y se empeña en ser mejor persona y mejor abogado. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eli Stone (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg, Alex Taub, Leila Gerstein, Courtney Kemp, Brett Mahoney, Steve Lichtman, Wendy Mericle
Música
Blake Neely
Fotografía
Michael D. O'Shea
Productora
ABC Studios
Género
Serie de TV Comedia Drama Comedia dramática
6
Pobre, Pobre Eli.
Eli es un tipo sencillo que lo tiene todo. Es algo así como el Maverik de los abogados. Su prometida es una rubia de infarto que también es abogada. En el buffet donde trabaja todas sus compañeras parecen sacadas de un catálogo de lencería femenina, menos la asistenta que es la típica afroamericana rellena y madura y con caracter. Se llama Patti y le gusta picar al bueno de Eli, pero se quieren. Se quieren mucho. Son uña y roña. El jefe, que resulta ser el padre de su prometida, es un tiburón. Un tipo recto y duro que todo lo hace bien. Pero no termina aquí la cosa. Su guía espiritual es un acupunturista oriental que permite que Eli entre y salga de su tienda siempre que quiera, porque él está ahí para resolver los problemas de Eli.

Podría parecer que los guionistas hubiesen metido la mano en el saco de típicos tópicos para construir el mundillo de Eli Stone.

El caso es que todo en la vida de Eli va mejor que bien, cuando de repente ve a George Michael bailando sobre la mesa de su salón. Y a partir de entonces todo empieza a desmoronarse con prudencia y Eli se convierte en un egocéntrico quejica cansino con visiones. Pero tiene sus momentos divertidos. No es mal tipo del todo.

El diálogo es no obstante bueno. Los primeros capítulos auguran monotonía pero nada más lejos, pues el guión avanza con sus pequeños giros y sus vaivenes de personajes. Y los delirios-musicales son realmente una gozada.

¿Es Eli Stone una serie original? Definitiva y rotundamente no. Su estructura es típica. Sus personajes son típicos. Incluso su planteamiento recuerda mucho al "Sigo como dios" del siempre genial Steve Carell.

Pero a pesar de todo, es altamente entretenida. Los primeros 8 capítulos los vi en tres dias. Y al terminar la primera temporada me quede con ganas de más, de mucho más. Hasta creo que el bueno de Eli ha terminado por caerme bien. En resumidas cuentas, la que nos ocupa es una buena serie digna de ser vista.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
entretiene que no es poco
Esta es una serie de clase media: cumple con su cometido de entrener durante los tres cuartos de hora que dura. Y tampoco le vamos a pedir más.
Juega con un recurso de originalidad que consiste en que el protagonista sufre de un aneurisma cerebral, y en vez de morirse o quedarse incapacitado como el resto de los mortales, él ve visiones (george michael cantando, una batalla de la segunda guerra mundial...) que interfieren constantemente en su vida, y que son anuncios, o mejor dicho, premoniciones, de algún hecho futuro que tiene que ver con su trabajo de abogado. Dicho así suena algo raro, pero una vez metidos en faena, los argumentos funcionan bien y uno pasa un buen rato.
Una serie amable con una buena primera temporada.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil