arrow

Gimme Shelter (1970)

Gimme Shelter
91 min.
7,5
1.182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El 6 de diciembre de 1969, 300 mil personas se reunieron en Altamont para oír en concierto gratuito a The Rolling Stones, Jefferson Airplane, Tina Turner y The Flying Burrito Brothers, entre otros. Cuatro meses antes había sido Woodstock, el mítico concierto de la generación del amor y la unidad. Sin embargo, este concierto acabó en tragedia: los Rolling Stones, preocupados por la seguridad, encargaron del mantenimiento del orden a miembros de los Ángeles del Infierno. Armados de tacos de billar y cuchillos golpearon a los espectadores, uno de los cuales resultó muerto. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Conciertos Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gimme Shelter
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Documental de culto
Auténtico documental de culto. Muestra con sobriedad y enorme dureza el concierto de Altmont. Aquel acontecimiento finalizó como el rosario de la aurora...
La película narra con estilo documental las horas previas, el durante y el después del concierto. Impresionante el caos que rodeó a la actuación. La tensión y la tragedia se mascan en el ambiente y el discurrir del concierto fue caótico con contínuas interrupciones del mismo y la invasión del escenario.
La fuerza visual de las imágenes es tremenda. Sin duda, la grabación nos interna en las tendencias hippies que inundaban al mundo a finales de los sesenta. Esta película es interesante para los fans de los Stones y también para aquellos que tengan curiosidad por conocer grupos como los Hell Angels o el movimiento hippie. Demoledor.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Alta Tensión
Realista y crudo reportaje sobre lo que iba a ser una continuación del festival de Woodstock y que terminó siendo el fin del sueño hippie, que fue el concierto de Altamont. Lo que empezó siendo un movimiento noble y pacífico terminó por ser una pesadilla para muchos y el trágico final para alguno de los héroes que lo iniciaron unos años antes. El film lo trata sin ningún tipo de sentimentalismo y sí en cambio con grandes dosis de realismo. Se atisba a medida que pasa la cinta, que algo trágico va a suceder, y nos mete de lleno en la equivocada e injusta actuación de los Hell's Angels, sobre el público en principio pacífico que fue a disfrutar de grandes actuaciones en directo, incluidos The Rolling Stones. Fueron designados por los Stones como "agentes del orden" y encargados de mantener la paz durante el festival. Craso error. Pronto nos damos cuenta, casi desde la primera actuación que la paz va a brillar por su ausencia. Da pena ver a la gente apaleada sin piedad por este grupo violento, desde el inicio. Se producen continuas interrupciones e incluso llegan a agredir a miembros de grupos emblemáticos del movimiento hippie de la época, como The Jefferson Airplane.

En definitiva, lamentable fin a una época que se inició con grandes ideales y entusiasmo por parte de aquella juventud de entonces y que finalizó tan tristemente. Lo único que al final quedó de todo aquello fueron grandes obras maestras de la música popular del siglo XX. De lo demás, desgraciadamente, poco.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gimme Shelter
Fichas más visitadas