arrow

De-mentes maestras (2016)

De-mentes maestras
94 min.
4,6
3.667
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un conductor de un vehículo blindado trabaja transportando millones de dólares para otras personas. Su monótona vida sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig), quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planean el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán más que evidentes, por lo que sólo habrá una cosa más difícil que organizar el robo: escapar con el botín. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Robos & Atracos Basado en hechos reales Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Masterminds
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un divertido disparate basado en hechos reales.
La nueva película de Jared Hess, el director de ‘Napoleón Dinamita’ y ‘Nacho Libre’, es una comedia con un elenco multiestelar que si bien no se mantiene en la misma línea de comedia de las ya mencionadas, funciona muy bien, con una historia que está, increíblemente, basada en hechos reales.

El rol principal lo interpreta Zach Galifianakis, quien da vida a David Ghantt, un gris empleado, con un ridículo peinado, de una empresa que transporta valores, él está próximo a casarse con Jandice (una delirante Kate McKinnon), pero que inesperadamente empieza a sentirse atraído por su compañera Kelly (Kristen Wiig), hasta que ella renuncia al trabajo.

Cuando ya está cerca el día de la boda, Kelly busca a David para hacerle partícipe de un robo a su empresa, el cual ha sido ideado por un amigo llamado Steve (Owen Wilson), David accede a participar robando 17 millones de dólares, cometiendo así uno de los más grandes robos en la historia de los EEUU, pero el plan no es seguido como le habían prometido.

Primero hay que decir que Hess consigue una película efectiva, si bien ha variado su estilo de comedia en su película más impersonal, con el reparto que cuenta consigue ensamblarlo y llevarlo a lograr momentos donde es imposible no reírse.

Galifianakis compone un personaje que media entre lo sensible y lo idiota volviéndolo entrañable, los siempre efectivos Wiig y Wilson están dentro de lo que se espera de ellos mientras que Kate McKinnon lo eclipsa todo cada vez que sale a cuadro, en una película donde el humor físico es preponderante con un estilo de comedia absurda quizá lejos del gusto del gran público.

Así, ésta película termina siendo un completo disparate, ingenioso y bien contado, con múltiples momentos plenos de comedia y con un sólido cuadro actoral para pasar un momento de pleno disfrute.


http://tantocine.com/mentes-maestras-de-jared-hess/
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Algunas risas y buenas actuaciones
Solo aceptable esta comedia basada en hechos reales de la que particularmente esperaba mucho mas. La trama es la de un chofer de un camión de caudales que roba el mismo inducido por su antigua compañera y un par de ladrones bastante descabellados. Hay un buen trabajo de Zach Galifianakis como el conductor entre tonto y bonachón y con un peinado bastante ridículo. Acompañan eficazmente Owen Wilson y Jason Sudeikis como un asesino bastante particular. La película entretiene pero no hará reír a carcajadas, solo tiene algunos buenos momentos y no mucho mas.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De-mentes maestras
Fichas más visitadas